Los servidores de EA están caídos y no se puede jugar a FIFA 20

Tu flamante estadio en Ultimate Team se ha quedado sin luz. Tranquilo, te ha pasado a ti a los miles de usuarios que estaban jugando en este preciso momento a FIFA 20, ya que los servidores de EA están sufriendo un parón por sorpresa.

Actualizado el 7 de noviembre

Los servidores de EA están volviendo a experimentar problemas y está provocando la desconexión de muchos usuarios que se han quedado sin poder completar las ventas en el mercado de transferibles. De momento el problema mantiene desconectado a los usuarios, que no pueden acceder al servicio.

Resulta bastante curioso que esta nueva caída coincide justo un mes más tarde de la otra gran falla que sufrieron los servidores de EA el pasado mes de octubre. Aún así, la web oficial de EA sigue mostrando que los servidores están funcionando con total normalidad, sin embargo, sólo hay que pasarse por las redes sociales para comprobar que la cosa no es así.

Has perdido la conexión con los servidores de EA

Fifa 20

El problema está siendo bastante generalizado, ya que son muchos los usuarios que se han quedado sin conexión con los servidores de EA en plena partida. Ya estuvieras jugando o a punto de iniciar la sesión, FIFA 20 está devolviendo el mensaje “Has perdido la conexión con los servidores de EA. Inicia sesión de nuevo para acceder a las funciones online.”, por lo que no hay manera de iniciar un partido online o, lo que es peor, continuar con nuestra labor de fichajes en Ultimate Team. La ventana de error devuelve un segundo mensaje que reza:

Se ha producido un error al comprobar tu acceso al juego y este se debe reiniciar. Ponte en contacto con el servicio de asistencia si el problema continúa.

Vamos, que te va a tocar descansar durante un rato, porque por ahora no hay nada que hacer.

FIFA 20 servidores caidos

Sólo hay que echar un ojo a Twitter para ver que son muchísimos los usuarios afectados por esta caída de los servidores, por lo que la demanda estará siendo especialmente alta en estos momentos de desconexión.

Los problemas parecen afectar a toda Europa, ya que webs de reportes como Downdetector están informando numerosos casos repartidos especialmente en Europa.

Servidores EA caidos

La caída está afectando tanto al inicio de sesión en consola como al inicio de sesión desde la aplicación oficial FIFA 20 companion para iOS y Android, desde la que se puede gestionar el equipo de FUT remotamente.

¿Cómo solucionar los problemas de conexión con los servidores de EA?

Al igual que en otro tipo de servicios, lo mejor en estos casos es armarse de paciencia y evitar intentar iniciar la sesión continuamente, ya que saturaremos todavía más el servicio. Estamos seguros que en las oficinas centrales de EA están al corriente, así que estarán trabajando a contrarreloj para que tú y el resto de usuarios pueda seguir la partida.

Actualización: Tras dos horas de interrupción del servicio, los servidores de EA ya han vuelto a la normalidad, y los jugadores ya pueden iniciar sesión tanto en el propio juego como en la aplicación FIFA 20 Companion para móviles. ¡A jugar!