¿Sigues sin poder descargar FIFA 21 en Xbox Series X? Este es el problema

FIFA 21

Muchos usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S están sufriendo un molesto problema que no les ha permitido descargar la versión mejorada de FIFA 21 para las nuevas consolas de Microsoft. Ha pasado ya una semana desde que la actualización estuviera disponible en la store y el problema sigue estando. ¿Qué ocurre?

No puedo descargar la versión mejorada de FIFA 21

FIFA 21 Xbox Series X

Si cuentas con una PS5 probablemente no tengas ningún tipo de problema a la hora de actualizar tu versión de PS4 a la versión de gráficos mejorados para PlayStation 5, sin embargo, si están en el lado de Xbox Series X y Xbox Serie S, es muy posible que a estas alturas sigas sin poder descargar el juego.

Los foros oficiales de Microsoft y EA se han llenado de protestas en torno al error, ya que los usuarios que compraron la versión digital de FIFA y canjearon el código a través de la store, están viendo como su versión estándar no se actualiza a la versión de Series X|S.

El problema reside en que la tienda de aplicaciones únicamente deja descargar la versión de prueba de 10 horas, algo que si se produce y el usuario acepta, termina por enlazar dicha versión al perfil del jugador y acaba generando un absurdo bucle con el que no poder descargar la versión mejorada en ningún momento.

Microsoft te invita a contactar con el vendedor

FIFA 21

Tal y como podemos leer en los foros de Microsoft, la respuesta oficial de la compañía es que, en caso de que no puedas obtener la versión de las nuevas consolas, contactes con la tienda a la que le compraste el código digital para que te suministre un nuevo código. Esto solucionaría el problema y te permitiría descargar la versión mejorada de una vez por todas, pero no terminaría de solucionar el lío de licencias que existe a día de hoy.

En estos momentos, lo único que pueden hacer los usuarios es descargar la versión de prueba de EA Play con 10 horas de duración (esta sí incluye la versión mejorada), plazo que una vez finalizado impide seguir jugando al juego, por lo que te quedarías sin jugar. Esa es la situación en la que se encuentran muchísimos jugadores, por lo que el nivel de protesta es considerable.

¿Culpa de EA o de Microsoft?

De momento la situación no parece estar del todo clara, pero es posible que sean ambos los que tengan la culpa. EA sería el causante del entuerto al no haber controlado correctamente la transición de versiones, especialmente tras la aparición de la Edición especial de Beckham. Sin embargo, Microsoft tendría también arte de culpa, ya que en PS5 los usuarios de PlayStation también han pasado por el mismo trance, pero en Sony están solucionando el problema a través del servicio de atención al cliente desvinculando la versión de prueba de los perfiles del jugador, cosa que Microsoft parece no tener en su mano.

Los de Redmond han confirmado que las reservadas de la versión estándar u otras versiones, o compras realizadas directamente en la Microsoft Store están afectadas por este problema, por lo que esa es la razón de que algunos usuarios puedan descargar la versión mejorada y otros no.

Hemos contactado con EA para que puedan aclararnos un poco más la situación, así que actualizaremos este artículo cuando tengamos información oficial por parte de ellos.

 


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrian Casa dijo

    Yo estoy teniendo problemas, cuando intento bajar la version de SERIES X, no me deja a traves de la store de microsoft, en cambio si me da opcion para descargar la version normal para xbox one, se sabe algo al respecto o hay alguna solucion? Gracias.