Alguien está jugando a la demo de FIFA 21 y quiere que lo veas

Alguien está jugando a la demo de FIFA 21 y quiere que lo veas

Carlos Martínez

Con FIFA 21 ya presentado, la única información que tenemos al respecto son las principales características que estrenará el juego con sus nuevas funciones y modos de juego. Pero si hay algo que esperan especialmente los fans es algún tipo de gameplay que permita echar un ojo a cómo lucirá el juego cuando se ponga a la venta el simulador de fútbol por excelencia.

Primer gameplay filtrado de FIFA 21

FIFA 21

Pues eso es justo lo que podemos ver hoy gracias a una serie de publicaciones realizadas en Twitter donde podemos ver algunos clips en los que ver el juego en movimiento. Lamentablemente las imágenes no dejan ver demasiado, pero si eres observador, podrás percatarte de algunos detalles bastante interesantes.

Por un lado, los menús no parecen ofrecer grandes cambios. Con una interfaz basada en mosaicos y con la predominación del morado como color principal, los menús de FIFA 21 siguen prácticamente la misma estela dejada por la anterior entrega de la saga. La versión del juego que ha permitido obtener estas imágenes es una beta, ya que tal y como indica la pantalla de bienvenida, la versión del juego se mantiene en fase de desarrollo.

Además, por si había alguna duda, una gran marca de agua con el logo “FIFA EA Play” se mueve por la pantalla para evitar capturas y filtraciones, algo que obviamente no ha ocurrido y que podría revelar la fuente original de la información.

Nuevas animaciones, gestos y celebraciones

Entre los vídeos también podemos ver algunos detalles relacionados con las animaciones de los jugadores, ya que podremos presenciar por ejemplo un despeje desde el suelo que luce bastante espectacular a la hora de interceder en la trayectoria del balón. También podemos ver algunos detalles en profundidad como los rostros de algunos jugadores, como es el caso de Sterling, Aguero, Mahrez, Rodrigo y Valverde.

Otro detalle interesante es un icono que muestra los botones L2 y R2, algo que podría indicar la posibilidad de controlar la acción de ley de la ventaja, una función que en varias ocasiones hemos podido comprobar en nuestras propias carnes que no está bien implementada y que acaba por fastidiarnos una ocasión de gol. Veremos qué tal funciona y hasta qué punto es efectiva.

En líneas generales, muy similar

En lo que al juego respecta, parece que, siguiendo con lo esperado, no vamos a encontrar un FIFA revolucionario en esta edición. A primera vista parece que la jugabilidad sigue manteniendo el mismo nivel y mismo ritmo de la temporada pasada, y aunque eso no es una mala noticia para muchos, confirma el perfil continuista del juego frente a otras generaciones.

Te dejamos con algunos tweets extra donde poder ver algún que otro detalle más de esta versión de prueba de FIFA 21.