El primer gameplay de FIFA 21 nos deja todos estos detalles

FIFA 21 novedades

Tras conocer que la Roma no estará este año con la licencia oficial en FIFA 21, no hay nada como un buen vídeo de gameplay para curar las penas. Eso es lo que nos ha regalado EA, un vídeo con algunas capturas del juego que nos ayudarán a conocer nuevos aspectos a nivel de jugabilidad que llegan con esta nueva entrega.

Nuevos movimientos, jugadas y funciones de FIFA 21

FIFA 21 novedades

Uno de los mayores recelos de los jugadores de FIFA es conocer hasta qué punto una nueva entrega incorpora cambios respecto a la anterior. Es una de las mayores dudas a la hora de adquirir la nueva entrega, así que EA ha querido arrojar algo de luz al respecto publicando este vídeo con el que poder conocer algunas de las novedades que se introducirán en el juego.

Regates ágiles

FIFA 21 novedades

Si en FIFA 20 se incorporaron los duelos 1 contra 1, en FIFA 21 se subirá un nivel más para ofrecer la posibilidad de encarar al contrario y regatearlo con filigranas. Sí, sabemos que este tipo de movimientos te ponen especialmente nervioso y te incitan a soltar más de una patada, pero seguro que dejará buenos momentos a la hora de superar a los defensores rivales.

Junto a esta función se estrenan los nuevos regates autopase y amago de arrastre del balón, aunque no siempre surtirán efecto, ya que a nivel de defensa ahora podremos también usar la fuerza física para frenar al atacante en seco con un buen tackling.

Para realizar estos regates en el uno contra uno, deberemos de mantener pulsado R1/RB y usar el stick izquierdo para tener el control del balón. Como siempre, la habilidad que disponga el jugador que controlamos en ese momento será clave para el éxito de la jugada.

Desmarques creativos

FIFA 21

Hasta ahora, el desmarque de los delanteros dependía completamente de la IA del juego, sin embargo, en FIFA 21 podremos tener el control total del delantero que se desmarque para buscar huecos, arrastrar a la defensa o buscar soluciones rápidas que te permitan encarar a portería.

Para realizar este desmarque tendremos que pulsar R1/RB y dar un toque en el stick derecho hacia la dirección que queremos que tome el delantero. Esta será la manera más sencilla de dirigir el desmarque, aunque también podremos controlar el delantero manualmente mientras el jugador que retiene la pelota se maneja automáticamente con la IA hasta que decidas activar el pase.

Mejoras de posicionamiento

FIFA 21

Con la idea de aprovechar al máximo las habilidades de los jugadores, además del preciso toque de balón o las filigranas que sean capaz de hacer, habrá jugadores que también serán capaces de posicionarse en el campo mejor que otros. Así, un delantero de renombre buscará huecos y aguantará la posición sin entrar en fuera de juego, un centrocampista defensivo estará perfectamente colocado para interceptar balones y redistribuir el juego, y los grandes defensas sabrán adelantarse al pase al hueco que tienen frente a sus ojos.

Sistema de colisión natural

Olvídate de esas divertidas escenas en las que varios jugadores chocaban cómicamente unos con otros y perdían completamente su ubicación en el campo. Según EA, FIFA 21 incorpora un sistema de colisión natural que ofrecerá una visión más real de las colisiones que se producen en un partido, produciendo rebotes más naturales donde el balón se siente más como un balón y no como una piedra en el camino.

El resultado son colisiones más naturales que producen menos caídas a la hora de luchar por un balón dividido entre varios jugadores.

Cabezazos manuales

FIFA 21

Los remates de cabeza se podrán ahora controlar con precisión gracias a la nueva función de cabezazo manual. No han compartido demasiados detalles, pero imaginamos que funcionarán de manera similar a los pases manuales.

Pases largos al hueco

También se han mejorado los pases al hueco con un nuevo pase de larga distancia que permitirá hacer correr al delantero y sacar ventaja a la defensa.

Modo competitivo

FIFA 21 novedades

Si la dificultad en Leyenda no es suficiente para ti, el nuevo modo competitivo podría sacarte de tus casillas de una vez por todas. Al parecer se trata de un nivel de dificultad que imita la manera de jugar de los mejores jugadores del mundo de FIFA, por lo que tendremos que aguantar miles de filigranas y regates con la dificultad de no caer en el típico penalti que nos fastidia el partido.

Repetición de la jugada

¿No superas haber fallado una ocasión sólo ante el portero? Tranquilo, la nueva función de rebobinar la jugada te permitirá repetir ese momento para que puedas practicar esa oportunidad irrepetible que has tenido en tus manos hace escasos segundos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.