El primero que meta, gana: así están cambiando los jugadores las reglas de FIFA 21

FIFA 21

Los videojuegos de hoy en día generan una gran cantidad de contenidos con la idea de retener a los usuarios el mayor tiempo posible para evitar que caigan atrapados en otros juegos. En Fortnite, por ejemplo, el desarrollo de las temporadas, los eventos y los obsequios sirven de anzuelo para que los jugadores sigan echando horas y horas en la isla. Y en FIFA, con su modo Ultimate Team, más de lo mismo.

Media vida en Ultimate Team

FIFA 21

Aquellos que jueguen al modo de las cartas de FIFA 21 sabrán que para conseguir las mejores recompensas, optar a jugadores de gran calidad y obtener la mayor cantidad de dinero virtual hay que echar horas y horas frente al juego. Ya sea en Squad Battles, en Rivals o en FUT Champions, los jugadores deben de ir de competición en competición durante toda la semana para conseguir el mayor número de bonificaciones, hasta el punto de convertirse en una tarea diaria.

Tal es el nivel de exigencia de la continuidad que hay que mantener en el juego, que hay desafíos que requieren un nivel de éxito demasiado alto. Sin ir más lejos, para conseguir las actuales cartas de Intercambios de Iconos, debemos de completar una gran cantidad de retos que exigen ganar 6 partidos amistosos de FUT en directo, una acumulación de partidos que entre todos los retos suman más de 15 horas de juego.

FIFA FUT

Esto, como podrás pensar, es algo impensable para muchos que pueden jugar un par de horas al día (con suerte), por lo que los jugadores han decidido crear una regla no escrita con la que favorecer a toda la comunidad.

El primero que meta, gana

FIFA 21

Con la idea de agilizar los partidos amistosos (se hacen pesadísimos para contabilizar simplemente una victoria más), la comunidad de FIFA está creando una especia de regla no escrita con la que pretenden ayudarse unos a otros. Dado que los partidos amistosos no penalizan a la hora de obtener más o menos puntos de experiencia, los jugadores han pensado que pueden desconectarse rápidamente y dar el partido por perdido sin consecuencias.

La idea es la siguiente: si comienzas un partido y te meten un gol, deberás de desconectarte inmediatamente y dar el partido ganado a tu rival. Así, ninguno de los dos perderéis tiempo y podréis seguir completando los retos que os queden por delante.

Eso sí, nada de celebrar el gol efusivamente y buscar la cámara con la que reírte de tu rival, ya que eso se considera juego sucio (o irrespetuoso), por lo que el jugador podría sentirse molesto y no desconectarse. Obviamente también deberás de tener en cuenta que probablemente no todos los usuarios sepan de qué va la cosa, y podrías meter un gol y ver que no se desconecta y sigue luchando por la victoria, algo completamente respetuoso, y en realidad, lo más legal. Pero ya saben lo eternos que se hacen esos 6 minutos de juego, así que esa es la razón de que haya nacido esta tendencia.

En Reddit han intentado crear un hilo con el que poder regularizar esta práctica y dejar claro qué hay que hacer o no, pero parece que los moderadores no han visto con buenos ojos la tendencia y han borrado el hilo. ¿Crees que esto es hacer trampa? ¿O lo ves como una manera para reducir la exigencia de FIFA?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.