FIFA 21 ya deja ver el interior de los sobres antes de comprarlos

FIFA 20 Libertadores

Nuevo giro en el caso de las cajas de botín de FIFA. Tal y como podemos leer en Eurogamer, parece que EA ha decidido incluir una actualización con la que permitirá ver el contenido de los sobres de FUT justo antes de comprarlos, para así, permitir a los jugadores ser conscientes de lo que compran sin riesgo a sentirse sumergidos en una ruleta de la suerte.

Los sobres del FIFA ahora son transparentes

FIFA 21

Se trata de una novedad extremadamente importante que podría cambiar muchísimo la manera en la que los jugadores consumen este tipo de consumibles. Recordemos que los sobres de FUT era artículos completamente aleatorios, y si en un primer momento la compañía se vio obligada a incluir el porcentaje de éxito dependiendo del tipo de carta que podríamos encontrar, ahora EA ha añadido la opción de comprar “sobres previsualizables”.

Estos sobres permitirán acceder a su contenido para ver un resumen de las cartas que obtendremos al comprarlo, de manera que al seleccionarlos disfrutaremos de la clásica animación del túnel, descubriremos qué jugador Prime se esconde en él y podremos revisar todos los jugadores restantes que se incluirán en dicho sobre.

Los sobres que incluye el icono de un ojo sobre ellos serán aquellos que se puedan previsualizar antes de comprarlos, sin embargo, esto no ocurrirá con aquellos sobres obtenidos mediante recompensas y retos completados, ya que igualmente tendremos que abrirlos y no existirá oportunidad de cambiarlos por otros.

¿Cuesta dinero esta función?

FIFA sobres previsualizacion

Obviamente no. La idea de EA es la de ser lo más transparentes posibles con sus usuarios, así que esta función es completamente gratuita, y sólo tendrás que seleccionar el sobre promocional que quieras ver para que la previsualización se abra paso de manera automática. El efecto es prácticamente el de comprar un sobre de la manera tradicional, ya que recibirás la animación del túnel y obtendrás el caminante en caso de que esté escondido dentro del sobre.

FIFA FUT previsualizacion

En el caso de que no te interese el sobre y veas que ninguno de los jugadores incluidos te interesen, sólo tendrás que cancelar la acción y volver al menú de compra. El sobre mantendrá la previsualización del jugador más top incluido, y no desaparecerá hasta que el sobre caduque y de paso a uno nuevo.

¿Esta función se quedará para siempre?

No lo parece. Puede que sea una manera de EA a la hora de estudiar el comportamiento de los usuarios con este tipo de propuestas, pero todo parece que las aguas volverán a su cauce próximamente. Según el comunicado oficial, la función de sobres previsualizables comienza hoy 18 de junio y estará activa durante todo el tiempo restante del Festival de FUTbol.

Ya veremos si la experiencia es fructífera y mantienen la función para siempre en el modo, aunque mucho nos tememos que FIFA 22 seguirá teniendo los mismos mecanismos de siempre. Es fácil pensar que os usuarios comprarán menos sobres sabiendo exactamente qué van a recibir a cambio, así que probablemente sea algo puntual. Y es que, ¿quién piensa que EA vaya a reducir su mayor fuente de ingresos?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.