En FIFA 22 podrás evitar la humillación de las celebraciones

FIFA 22

Una de las principales razones por la que la rotura de gamepads y televisiones ha aumentado en los últimos años son las celebraciones de FIFA. Las animaciones controladas por los jugadores después de cada gol pueden llegar a ser realmente desesperante para muchos usuarios, ya que el factor psicológico que imprimen en momentos de tensión suele ser crucial para algunos jugadores. Pero, ¿es necesario sufrir de esta manera?

Las celebraciones de FIFA

FIFA 21

Aunque en un principio las celebraciones controladas en FIFA fueron un reclamo importantísimo, no tardaron en convertirse en un arma de doble filo. Las nuevas animaciones fueron cada vez más incisivas, y algunos jugadores sólo esperaban poder meter un gol para “insultar” visualmente con las animaciones más ácidas.

El tema llegó hasta tal punto que EA se vio obligada a eliminar algunas de las más utilizadas como el del gesto de mandar a callar, una celebración que levantaba muchas fricciones entre los jugadores y que se encargaba de sacar lo peor de cada uno. Pues bien, parece que todo esto se podrá evitar siempre que quieras.

Adiós a la humillación constante

demo fifa 20

Si eres de los que no lleva nada bien aguantar las celebraciones de los contrincantes cuando recibes un gol, en FIFA 22 vas a poder poner fin a tu sufrimiento. La nueva entrega de FIFA ofrecerá la opción de mirar hacia otro lado, ya que, en lugar de tragarte la animación del rival, podrás seleccionar que la cámara se centre en la reacción de tus jugadores tras encajar el gol, consiguiendo así centrarnos en nuestro equipo y evitando distracciones.

Esta opción no estará activada por defecto, así que tendremos que seleccionar la opción en los nuevos ajustes de Cámara de celebración que veremos en la configuración. Así, en lugar de ver la celebración del rival, la cámara se centrará en enfocar a tus jugadores. Esto dará vida a nuevas animaciones que podrían mostrar el enfado y decepción de nuestros jugadores, así que será divertido verlo. Y es que, con tal de no recibir la humillación del rival, cualquier solución es buena.

La solución adecuada

Teniendo en cuenta lo mal que lo pasan algunos usuarios y lo abusivos que son algunos utilizando estas animaciones, la solución de elegir si quieres ver la celebración rival o la reacción de tus jugadores nos parece acertada. Actualmente la única razón de realizar una celebración era la de buscar la humillación y el daño contra el rival, por lo que hace mucho tiempo que se perdió el componente divertido de poder controlar el jugador para celebrar el gol.

Por esa razón, seguir dejando que el jugador celebre el gol pero que no repercuta en los ánimos del rival nos parece correcto, aunque también hay que decir que se pierde uno de los principales alicientes que acercan el simulador a la vida real, ya que en el fútbol real no hay límites a la hora de celebrar. Bueno, en realidad sí, pero esos límites los establece el árbitro, que no dudará en sancionar cuando exista una falta de respecto. Será capaz la IA de FIFA de controlar esto alguna vez. No estaría nada mal, la verdad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.