El primer gameplay de FIFA 22 nos ha dejado todas estas novedades

EA ha publicado el primer vídeo con gameplay oficial de FIFA 22, y en él hemos podido ver las ventajas que introducirá el sistema Hypermotion. Pero todo se reduce a hacer el juego más real, puede que tanta realidad no te permita descubrir todos los cambios que se van a introducir en el juego. Y es que al final, el buen trabajo es justo eso, que todo se sienta transparente y sólo tengas que dedicarte a hacer una cosa: llevar la pelota a la portería rival.

Novedades de FIFA 22

FIFA 22

El principal atractivo de FIFA 22 es HyperMotion, de eso no hay duda, y teniendo en cuenta que será una función únicamente disponible para las consolas de nueva generación (y Stadia), esto ha provocado que otras muchas funciones tampoco estén disponibles en el resto de plataformas. Pero de eso hablaremos más adelante.

EA se llevó a 22 jugadores al estadio Olímpico de Sevilla para capturar con la ayuda de trajes Xsens todos los movimientos del equipo completo, para así estudiar y analizar el movimiento humano y dar vida a 4.000 nuevas animaciones en pleno partido.

Con estos datos y con la ayuda del aprendizaje automático, los jugadores ahora se moverán en el terreno de juego de manera más acorde según cambie la dirección del balón. Los 8,7 millones de fotogramas de datos dan vida a la llamada red neuronal ML-Flow, cuyo algoritmo es aprovechado por el potencial de las nuevas consolas para dar vida a animaciones de aproximación a la pelota en tiempo real. El siguiente vídeo explica muy bien cómo actúa la tecnología ML-Flow.

En definitiva, la posición de los jugadores mejorará notablemente en el campo, llegando a ofrecer tanto defensiva como ofensivamente un nivel de posicionamiento bastante instenso. En el siguiente ejemplo en vídeo se puede ver cómo los jugadores están posicionándose continuamente para anticiparse al cambio de juego.

Nuevos movimientos

A la hora de buscar la pelota viviremos una serie de nuevas animaciones que darán muchísimo más dinamismo en momentos de juego aéreo. Esto ha sido posible gracias a la captura de movimientos en sesiones como la que se deja ver en el siguiente vídeo.

Otra de las grandes novedades es el nuevo sprint explosivo, un nuevo movimiento en carrera que entrará en acción en el contexto adecuado. Básicamente se activará en situación de 1 contra 1, donde los regateadores más experimentados podrán dejar su marca atrás, e incluso al contrario en caso de que tengamos un rápido defensa. Este sprint puede ser activado durante un corto periodo de tiempo, y habrá que esperar un tiempo hasta que pueda activarse de nuevo.

Efecto en la pelota más real con nuevas físicas

Los centros que buscan el cambio de banda no lucirán como antes. Seguro que habrás visto como en FIFA 21 el balón parecía comportarse como una bola de cañón que traza una trayectoria recta. Pues bien, ahora en FIFA 22 la física del balón tendrá más sentido, ya que el golpeo colocará efecto en la bola para trazar curvas como ocurriría en la vida real.

Nuevo control de la pelota

A la hora de recibir la pelota, los jugadores realizarán un control más complejo en forma de 2 toques o movimientos más prolongados. Esto reflejará un control más natural e incluso orientado, permitiendo avanzar en la jugada sin necesidad de retrasar el movimiento de los atacantes.

Porteros rediseñados

Los porteros tendrán ahora más de 600 animaciones con las que dar vida a los movimientos bajo los palos. Dependiendo de las habilidades, reflejos y respuestas de los porteros, reaccionarán de una manera u otra, pudiendo anticiparse a los tiros o simplemente jugar la pelota al primer toque.

Cambia de jugador rápidamente sin marearte

FIFA 22

Un nuevo sistema de cambio de jugador permitirá elegir entre los jugadores que veamos en pantalla con la ayuda de un icono que aparecerá sobre ellos. Sólo tendremos que pulsar R3 y la interfaz mostrará una dirección específica sobre los 4 jugadores disponibles.

Celebraciones más épicas

A las celebraciones que ya conocíamos del año pasado ahora se suman otras que incluyen nuevos ángulos de cámara y más interacción del público y resto de personajes como entrenadores y jugadores suplentes. Lamentablemente estas nuevas celebraciones son exclusivas de la nueva generación, por lo que no las veremos en Xbox One, PS4 ni en PC.

Muchísimos cambios tácticos y de comportamiento

FIFA 22

La lista de cambios introducidos en FIFA 22 es interminable, así que te dejamos con el artículo oficial que EA ha publicado en su web oficial para que puedas echar un ojo a todos los cambios y novedades que llegarán con FIFA 22. Es importante mencionar que aquellas funciones que tengan la nomenclatura “NG” serán exclusivas de la nueva generación de consolas (Xbox Series X|S, PS5 y Stadia), y ojo porque no son pocas.