EA castiga con 7 días sin jugar a los que usaron este truco en FIFA 22

FIFA 22

Un bug ha estado dando cierta ventaja a los jugadores más avispados. O mejor dicho… a los tramposos. Y es que, al parecer, algunos jugadores se dieron cuenta de que, si pulsabas el botón Home en PS4/PS5 o el botón Xbox en Xbox, y accedías al menú de la consola en pleno partido, podías dejarte perder sin que la derrota se contabilizara. Y esto, claro, rápidamente se utilizó con fines maquiavélicos. Como siempre.

El truco para ganar siempre en FIFA

FIFA 21

Si pudieras controlar que las derrotas no contabilizaran en tu registro de partidos y que sólo las victorias sumasen en tu historial, ¿no crees que ascenderías de división y ganarías muchísimas más monedas de manera más sencilla? Pues eso es lo que más de 30.000 usuarios estuvieron aprovechando con la ayuda de un bug que estaba presente en FIFA 22.

Tal y como detallan en Eurogamer, el juego, tanto en la versión de PlayStation como en la de Xbox, no era capaz de controlar el estado del jugador en el momento que se pasaba al menú principal del sistema. Si saltas al sistema y no mueves tus jugadores en FIFA, automáticamente eres desconectado del juego al pasar un determinado tiempo (igual que ocurre si decides no tocar el mando para fastidiar al rival), pero por alguna razón, el juego no era capaz de identificar este salto al menú del sistema. O en el caso de que lo hiciera, no aplicaba ninguna penalización.

Victorias infinitas

FIFA 22

El caso es que los jugadores que se percataron de esto, decidieron dictar sentencia en sus propios partidos, así que en todos aquellos enfrentamientos difíciles en los que se les ponía el partido cuesta arriba, decidían pasarse al menú principal de la consola, y esperar a que el juego avisará con la desconexión de los servidores.

Una vez vuelto al modo FUT, los jugadores podían comprobar como el registro de derrotas seguía intacto, por lo que sólo tenían que volver a repetir la jugada hasta que tuvieran la victoria perfectamente encarrilada. Esto obviamente tenía una única intención, y no era otra que la de acumular exclusivamente victorias para obtener el mayor número de monedas y puntos de clasificación para la FUT Champions.

Castigados sin jugar

FIFA 22

EA obviamente pudo observar como la acumulación de victorias de 20-0 se repetía en numerosos casos, así que dio con el problema rápidamente. Como castigo, la compañía ha decidido banear durante 7 días a todos aquellos jugadores que hicieron uso del glitch, por lo que se quedarán sin poder participar en la FUT Champions de este fin de semana.

Como curiosidad, algunos usuarios recibieron un mensaje de EA asegurando que el baneo duraría un total de 1.000 días, algo que provocó más de un susto, pero que EA se ha apresurado a aclarar, asegurando que se trata de un error visual que mezcla los días. Así que seguirán siendo 7 días de total oscuridad.

Lo peor del asunto es que el número de jugadores baneados supera los 30.000 usuarios, por lo que vuelve a quedar claro que basta que un glitch salga a la luz para que miles de jugadores se aprovechen sin cuidar el buen ambiente entre jugadores. Muchos jugadores están expresando su desconformidad en las redes, asegurando que es castigo es demasiado leve, y que incluso haciendo trampas, podrán mantener todas las monedas y bonificaciones obtenidas tras usar el glitch.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.