¿FIFA 23 por 6 céntimos? Ha ocurrido, pero la oferta ya ha desaparecido

fifa 23 centimos.jpg

Todavía faltan unas cuantas semanas hasta que salga FIFA 23, pero unos cuantos afortunados han conseguido hacerse con el juego a un precio que roza lo gratuito. Al parecer, el próximo título de la franquicia futbolera de Electronic Arts estuvo en preventa por solo 6 centavos de dólar durante unas horas. ¿Respetarán la compra o anularán los pedidos? Bueno, pues lo cierto es que la tienda ha tomado una decisión bastante sorprendente.

FIFA 23 se estrena con un gol en propia meta

FIFA Heroes - Lucio

Y no, ese titular no es un chiste. Es prácticamente lo que han dicho los propios responsables de Electronic Arts al reconocer la metida de pata. En el mundo de los videojuegos, suele ser bastante habitual que los jugadores se hagan con títulos en tiendas virtuales de otros países para beneficiarse de descuentos o incluso para ganar con el cambio de divisa. Sin embargo, lo que ha pasado con FIFA 23 ha sido un error de los de toda la vida. Durante un breve periodo de tiempo, La Epic Games Store de India tuvo a la venta FIFA 23: Ultimate Edition por unas 4,80 rupias, que viene a ser el equivalente a unos 6 centavos o unos 6 céntimos de euro ahora que hay paridad euro-dólar.

Electronic Arts no va a cancelar la compra a los clientes que se han hecho con esta inusual oferta del 99,98%. Reconocen que ha sido un error provocado por ellos mismos —probablemente, un fallo al colocar la coma—. Por tanto, los que se han aprovechado de la oferta van a tener el juego a ese precio casi gratis. Esta información ha sido confirmada de primera mano por responsables de EA a la gente de PC Gamer:

«Fue un error nuestro, y queríamos haceros saber que respetaremos todas las precompras realizadas a ese precio»

¿Deberías aprovecharte de los errores de precios?

shin chan switch fallo precio.jpg

Aquí podríamos abrir un gran melón. Evidentemente, un conglomerado como Electronic Arts no va a inmutarse por regalar varios cientos o miles de copias de FIFA 23 por un error de precio. Sin embargo, otras compañías más pequeñas podrían no sobrevivir ante un fallo similar.

Sin ir más lejos, hace poco más de una semana tuvimos un par de casos bastante notables. Uno relacionado con un error de precio de un tercero de Amazon y otro también relacionado con los videojuegos, casi un calco de lo que ha pasado con FIFA 23.

El primero de todos los errores tuvo que ver con un fallo de la tienda oficial de Spigen en Amazon España. Un código de descuento mal programado permitió a algunos usuarios encargar decenas, cientos y miles de fundas para móviles completamente gratis. El error se dio por la noche, y se sabe que Amazon envió varios miles de fundas a los clientes, coste que acabó asumiendo el fabricante.

El segundo caso fue bastante peor. El protagonista fue el juego Shin-Chan: Mi verano con el profesor. Debido a un fallo —también con la coma a la hora de colocar el precio—, en la Nintendo eShop de Colombia, el juego pasó a valer apenas unos centavos. Internet se llenó de tutoriales explicando cómo conseguir el título con los propios puntos de oro del Club Nintendo. En este caso, ese error tan absurdo puede provocar que nunca más se vuelva a traducir un juego de Shin-Chan a nuestro idioma. Este tuit de Narehop —que trabajó en Alex Kidd Miracle World— explica a la perfección por qué no deberías aprovecharte de errores de este tipo:

https://twitter.com/NareHop/status/1555905066854383616?s=20&t=K9DsoZ8QPrN4_mqab_Yf0g


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.