¿Cuándo sale FIFA 23? Esperando la vuelta del rey

FIFA 23.jpg

Los derechos de uso de la marca FIFA han generado bastante debate durante los últimos meses. La Federación Internacional de Fútbol Asociación subió drásticamente el precio de su licencia, y Electronic Arts se mostró descontenta, dispuesta a no pasar por el aro. Se especuló durante meses que el estudio de videojuegos podría cambiar su nombre de cara al título para 2023. Sin embargo, EA ha retrasado esa decisión para el año que viene. FIFA 23 será el último juego de la saga que mantenga la marca FIFA en su nombre, a menos que ocurra algo inesperado en los próximos meses. ¿Qué novedades traerá este nuevo FIFA 23 y cuándo se lanzará?

FIFA 23 será el último FIFA

El exitoso título de EA Sports de despedirá de la licencia de la FIFA en esta edición. Sin embargo, lo hará por todo lo alto:

Dos mundiales y mucho fútbol femenino

futbol femenino fifa 23.jpg

Esta edición integrará un modo de juego que incluirá la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Qatar a finales de este 2022. Además, incluirá también la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda durante el verano del año que viene.

El fútbol femenino es una de las apuestas fuertes de FIFA 23. Por primera vez, el juego incluirá dos ligas femeninas: Barclays Women’s Super League y la Division 1 Arkema.

Mejoras a nivel técnico con HyperMotion2

hypermotion 2 fifa 2023.jpg

Antes de pasar a ser EA Sports FC, parece que Electronic Arts quiere mostrar todas sus capacidades de cara a mantener la calma de cara al futuro. HyperMotion 2 revolucionará totalmente el sistema de físicas del juego, consiguiendo que la experiencia sea todavía más inmersiva.

Según EA, tendremos disparos a puerta más fluidos, regates más realistas y un control del jugador más exhaustivo. Además, se estrenarán nuevas animaciones aprovechando la llegada de las ligas femeninas.

El FIFA con más contenido de la historia

modo carrera fifa 23a.jpg

El título contará con un total de 30 ligas, más de 100 estadios y unos 19.000 jugadores. También tendremos de vuelta el modo Volta, Carrera y Ultimate Team, aunque EA todavía no ha publicado qué novedades tendremos en estos puntos. No obstante, estamos completamente seguros de que estos modos llegarán renovados, pues EA está tomándose muy en serio el título.

Según comentan algunos de sus directivos, FIFA 23 está diseñado para contentar a todos y a cada uno de los jugadores que han experimentado alguna vez con la franquicia, así como también será un buen punto de partida para todos los que se estrenen con él. A nivel de juego en línea, FIFA 23 no tendrá limitaciones y contará con cross-play ya desde el primer día.

Fecha de lanzamiento y sistemas compatibles

fifa 23 online.jpg

Este nuevo título estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre. Saldrá para PS4, PS5, Xbox Series, PC y Stadia. No obstante, algunos usuarios podrán acceder al juego un poco antes. Los beneficiarios de EA Play y EA Play Pro, así como los que adquieran FIFA 23: Ultimate Edition, tendrán acceso al título el 27 de septiembre. Respecto a la portada, volverá a estar protagonizada por Kylian Mbappé, aunque estará acompañado de la jugadora australiana Sam Kerr.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.