¿Cuándo se lanza FIFA 23? Una filtración lo revela

Esta edición de FIFA será recordada durante mucho tiempo, y no, no hablamos de cuestiones técnicas ni gráficos hiperrealistas. Nos referimos a que será el último FIFA tal y como lo conocemos, ya que EA decidió liberarse de la licencia oficial de la Federación Internacional para volar por sí sola a partir del 2024. Así que, ¿cuándo se podrá jugar al nuevo FIFA?

El lanzamiento de FIFA 23 filtrado

Artistas de FIFA 22.

Los últimos rumores compartidos por el famoso insider Tom Henderson apuntan a que EA realizará una presentación en el mes de julio para hablar de los próximos lanzamientos de 3 IPs muy importantes para la firma: FIFA, Need for Speed y Skate. Esta última sería un gran anuncio, ya que el famoso simulador de Skate quedó en el olvido desde que Skate 3 se lanzara hace ya 12 años para Xbox 360 y PlayStation 3. Lamentablemente el desarrollo de este Skate 4 sigue su curso, y su lanzamiento no se llevaría a cabo hasta el 2023, por lo que olvídate de salir a patinar pronto.

Pero volviendo a FIFA, parece ser que la fecha de lanzamiento del juego se producirá como siempre en septiembre, situándose exactamente en el 30 de septiembre. Esta no es más que una fecha muy parecida al de otros lanzamientos de la saga, por lo que no sería ninguna sorpresa de ser finalmente el día elegido.

Las novedades que llegarán

FIFA 22

Aunque algunos rumores apuntaban a que el juego podría ser free-to-play, la información apunta a que finalmente no será así, ya que mantendrá el modelo de negocio tradicional de precio premium y compras dentro de la aplicación. Eso sí, el tan hablado cross-play entre plataformas llegará, pero lamentablemente en un futuro cercano, por lo que no esperes jugar con amigos de PS5 desde tu Xbox Series X desde el día de lanzamiento.

Lo que sí parece estar confirmado es que se incluirán equipos y selecciones femeninas, así como la introducción de la Copa del Mundo, que se celebra este año en Qatar. Ya veremos cómo luce este modo de copa del mundo.

El nuevo Need for Speed

Need for speed

La nueva entrega de Need for Speed va a ser bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Parece ser que en el aspecto gráfico vamos a tener grandes cambios, ya que se habla de una mezcla de gráficos realistas con toques de cartoon. Para que te hagas una idea, el fuego de los sistemas de nitro lucirá con aspecto de dibujos animados, así como otros efectos visuales.

Según la información publicada por Jeff Grubb, los gráficos mezclaran imágenes fotorealistas con toques de anime, pero tal y como describe exactamente Tom Henderson, parece que el diseño de personajes y efectos animados se parecerá mucho a los de la serie The Boondocks. En cuanto al nombre oficial, suena Need for Speed: Unbound, pero no está nada claro de que así sea. Sobre el lanzamiento, habría que esperar hasta el 4 de noviembre.

En unas semanas saldremos de dudas

Sea como sea, lo que sí parece estar más claro es que será en el mes de julio cuando EA anuncie algo de manera oficial, y en el caso de FIFA debe de ser sí o sí debido al mes en el que estamos.

Fuente > Exputer

¡Sé el primero en comentar!