FIFA 23 y el problema de validar tu suscripción a EA Play en Xbox

FIFA 23 y el problema de validar tu suscripción a EA Play en Xbox

Carlos Martínez

Si estás intentando jugar con las 10 horas de prueba de FIFA 23 en Xbox One y Xbox Series X|S pero te está siendo imposible iniciar sesión, tranquilo, no estás solo. Se trata de un problema generalizado que debería de tener solución. Si quieres saber cómo arreglarlo y cómo está afectando, sigue leyendo que te lo contamos.

Un problema al validar el estado de tu suscripción de EA Play

FIFA 23 error Xbox

Sí, Xbox Game Pass incluye EA Play, por lo que todos los suscriptores del servicio van a poder jugar a FIFA 23 durante 10 horas de manera completamente gratuita. Sin embargo, eso no es lo que está ocurriendo en las últimas horas, ya que un problema generalizado está tumbando muchos partidos online y el inicio de sesión de usuarios en todo el mundo.

Se trata de un problema localizado en los servidores de Microsoft, ya que tal y como informan en su web de problemas y errores, tanto la versión de Xbox One como la versión de nueva generación para Xbox Series X y Series S están sufriendo problemas con la versión de prueba del juego.

FIFA 23 problema Xbox

El problema llega junto a las 0:00 de la noche, momento en el que el juego pasa a estar visible en la Microsoft Store. No sabemos si se trata de un problema con el lanzamiento de la versión definitiva o qué exactamente, pero lo cierto es que muchos usuarios que estaban jugando con las 10 horas de prueba se han quedado sin poder jugar por el momento.

¿Cómo se arregla?

FIFA 23 error Xbox

De momento la única opción es esperar a que Microsoft termine de solucionar los errores que aparecen en el inicio de sesión, pero no parece que vaya a ser algo rápido, ya que la incidencia está creada desde el pasado día 26, y todavía sigue apareciendo como activa en el panel de errores de la web oficial.

En el momento que se solucione, los jugadores deberían de poder iniciar sesión como de costumbre y seguir con las horas restantes de prueba, y en el caso de seguir obteniendo el mismo mensaje con el error “Ha habido un problema al validar el estado de tu suscripción a EA Play. Inténtalo de nuevo.”, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Entra en las opciones de Administrar juegos y complementos de FIFA 23. Para ello colócate sobre el icono del juego en el menú de Xbox y pulsa el botón Menú del mando para ver el menú contextual con la opción.
  • Ve a datos guardados
  • Y borra “Espacio reservado”.

Si el problema sigue persistiendo borra también los datos con el nombre de tu perfil, aunque deberás de tener en cuenta que los ajustes de controles, sonido, pantalla y personalización del juego en general se borrarán, y deberás de configurar todo de nuevo (incluyendo completar el tutorial del principio del juego). Asegúrate también de borrarlos de la nube, ya que de lo contrario se restaurará la copia de seguridad y seguirás con el problema.

Puede que con estos ajustes el mensaje del error desaparezca por fin, aunque ten en cuenta que todo esto no servirá de nada si los servidores de Microsoft siguen notificando la existencia de la incidencia. Y tranquilo, que vas a poder seguir con tu plantilla de FUT.

¡Sé el primero en comentar!