El Ultimate Team del nuevo FIFA dará mejores jugadores si abres muchos sobres

Este año el anuncio del nuevo FIFA será bastante especial, y precisamente porque dejará de llamarse FIFA. El acuerdo entre la asociación y EA se acabó, y ahora el rey del simulador dará paso a una nueva etapa. Pero, ¿qué novedades incluirá EA Sports FC 24? Parece que a sabemos algo al respecto, y tiene que ver… con los sobres de Ultimate Team.

Más suerte para los TOTY

FIFA mejores jugadores

Parece que en EA quieren dar un poco más de ánimos a los jugadores de Ultimate Team, ya que una de las mayores críticas hacia el sistema de sobres es que básicamente no tiene sentido comprarlos. La razón no es otra que el porcentaje de cartas de valor que aparecen, que es prácticamente nulo. Y es que son muchos los jugadores los que decidieron dejar de comprarlos para optar al mercado libre de jugadores.

Pues bien, según FUTZone, la nueva entrega del simulador de fútbol incluirá lo que llaman sobres dinámicos, que no es más que un sistema de contabilización de sobres que aumentará las probabilidades de obtener una carta de calidad a medida de que abras más sobres.

Abre sobres para aumentar la suerte

OTW FIFA 23 perdedores 1ª semana.

No sabemos si se tratan de estadísticas y porcentajes definitivos, pero el ejemplo que ponen es que, si tras abrir 15 sobres no se obtienen buenos resultados, la probabilidad del 5% de obtener un jugador de más de 90 de puntuación en sobres clásicos se elevaría para tener más suerte.

Al parecer esto se ha estado probando desde el mes de enero, y aseguran al 100% que estará incluido en la versión final del juego que llegará en septiembre.

¿Esto es mejor o peor?

Por un lado, el sistema parece ser prometedor. Teniendo en cuenta que el término que utilizan es “abrir” y no “comprar”, entrarían los sobres que se obtienen en los SBC y en los resultados semanales de Division Rivals y FUT Champions. Otro asunto diferente sería que en realidad se refirieran a sobres comprados, algo que irremediablemente obligaría a los jugadores a gastar dinero de manera impulsiva con tal de conseguir ese extra que te permite alcanzar jugadores de calidad. Esperemos que no sea así finalmente.

Por otro lado, hay quien piensa que esto afectará directamente al mercado de jugadores, y razones hay para creerlo. Si lo jugadores saben que abriendo sobres van a obtener jugadores decentes, la necesidad de comprar jugadores bajará. Pero parece que en EA también han pensado en eso, y se espera que el mercado también llegue con cambios importantes.

Parecen cambios bastante buenos en torno al modo más jugado de FIFA, así que esperamos que todo sea a mejor y los jugadores se sientan más cómodos a la hora de enfrentarse con la lotería de los sobres. Y es que actualmente, la reputación que tiene el sistema de cartas de FIFA no está gustando a muchos organismos reguladores. ¿Será este el cambio que defina la nueva generación de FIFA?


Síguenos en Google News