EA ganó 3.000 dólares por minuto con FIFA FUT durante el 2020

FIFA 21 FUT

Sabíamos que Ultimate Team está considerado como la gallina de los huevos de oro, pero no éramos conscientes hasta que punto la gallina era tan productiva. Hasta ahora. Y es que EA ha publicado el resumen anual financiero con el que conocer qué tal le va a la compañía económicamente, y visto lo visto, parece que muy bien. Especialmente gracias a su juego de intercambiar cromos.

 

Ultimate Team como centro de todo

La última información filtrada que llegaba desde dentro de la compañía dejó ver la importancia que tenía FUT dentro de la estrategia comercial de la empresa. Con la idea de “llevar a todos los jugadores a FUT” podíamos hacernos una idea de cómo todos los procesos giran en torno al popular modo de FIFA, sin embargo, ¿cuánto generan exactamente vendiendo cartas?

Esa pregunta ha tenido por fin respuesta tras conocer que durante el pasado año fiscal, EA generó nada menos que 1,49 millones de dólares a través de los modos de Ultimate Team (que también incluyen a Madden y NFL), una espectacular cifra que supone el 29% de todos los ingresos que recibió la compañía durante el 2020.

Eso significa que, dividiendo los días del año, las horas y los minutos, FUT inyectó la friolera cifra de 3.000 dólares por minuto, es decir, en el tiempo que hasta estado leyendo este artículo, FIFA ha generado lo que podrías ganar en medio año. Ahí es nada.

¿Dónde está el límite?

FIFA 21 FUT

Este gigantesco éxito es digno de elogiar, pero lamentablemente está acompañado de polémica. Mucho se ha hablado y especulado de las técnicas de persuasión de FIFA en sus modos Ultimate Team, y es que los efectos sonoros, animaciones y tipos de recompensas recuerdan inevitablemente a las tragaperras, unos mecanismos que estarían detrás de las sospechas sobre conductas adictivas que se podrían generar con este tipo de juegos.

EA ha negado rotundamente hasta la saciedad la relación de sus juegos con cualquier tipo de conducta ludópata, asegurando que sus juegos cuentan con los mecanismos y las advertencias para que los jugadores puedan controlar el tiempo que juegan a FIFA o limitar el gasto en Ultimate Team. Recientemente, la compañía introdujo por primera vez en el juego la posibilidad de adquirir cosméticos con los que decorar a los equipos, como equipaciones o complementos para el estadio, unos complementos que hasta ahora se conseguían gratuitamente mientras jugabas, y que ahora supondrá la aparición de elementos de edición limitada que sólo se podrán adquirir tras realizar un pago de monedas.

Esta novedad aumentará la lista de ingresos, obviamente, aunque en este caso se aleja de la necesidad de compra relacionada con la victoria, una sensación que muchos jugadores han denunciado en numerosas ocasiones. ¿Veremos más cosméticos y menos jugadores imposibles de conseguir? Ya veremos cómo evoluciona el asunto de Ultimate Tema, pero de momento EA lo único que hace es conseguir lo que más le interesa: montañas interminables de dinero.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.