¿Y si Konami lanzara un FIFA? La federación abre sus puertas

FIFA Konami

EA anunció en el día de ayer que dejará de llamar FIFA a su interminable saga de fútbol para pasar a llamarse EA Sports FC. En un movimiento que venía sonando desde hace tiempo, finalmente se confirmó lo que muchos esperaban, un fin de etapa en lo que a licencias se refiere con la que abrir una nueva era en el mundo de los simuladores de fútbol. Pero, ¿qué pasará con el nombre FIFA?

Habrá FIFA 23, pero no de EA

FIFA 22

Hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha lanzado un comunicado informando que ya se encuentra negociando con varios desarrolladores de videojuegos con la única intención de lanzar al mercado el que será el mejor simulador de fútbol con la licencia oficial de FIFA. Recordemos que esta licencia es la que permite utilizar el nombre de FIFA en el juego, una licencia completamente diferente a la de los nombres de los jugadores, la cual seguirá renovando EA.

Este acuerdo busca una mayor globalización de la marca FIFA, permitiendo lanzar más opciones al mercado para los usuarios, entre los que se encontrarán un producto relacionado con la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Catar.

Hasta FIFA 26 y más

En palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la nueva saga tendrá “FIFA 23, FIFA 24, FIFA 26, FIFA 26, y así sucesivamente”, estando siempre presente el nombre de FIFA y asegurando que “seguirá siendo el mejor”.

Un FIFA de todos

FIFA International Soccer

La peculiaridad del nuevo acuerdo de licencias es que dejará de ser exclusivo, por lo que más de un estudio de desarrollo podrá trabajar con la licencia al mismo tiempo. Esto abre un gran abanico de opciones para el mercado, aunque obviamente sólo uno de los juegos podrá llamarse FIFA 23, así que ya veremos quién se lleva el nombre “nativo”.

¿Quién podría hacer el nuevo FIFA?

La gran incógnita estará ahora en quién se postulará para tomar el trono de FIFA. EA seguirá trabajando en su juego con el nuevo nombre, confiado de que la popularidad de sus modos de juegos y su enorme comunidad les basta como para poder desprenderse de la carísima licencia de FIFA (razón no le falta).

El problema podría estar en el nuevo jugador que aparecería en escena. Como no podía ser de otra forma, el primero que se nos viene a la cabeza es Konami, que con su maltratado eFootball podría ser capaz de volver con más fuerza que nunca tras varios años de simples actualizaciones y falta de innovación. ¿Crees que un cambio de nombre con la palabra FIFA bastaría para volver a creer en el juego de fútbol de Konami?

Otra idea que se nos pasa por la cabeza sería la aparición de 2K Games en la ecuación. Con el dominio absoluto del baloncesto con su NBA 2K, la opción de ver un juego de fútbol de calidad al mismo nivel que el de baloncesto es algo que nos entusiasma bastante. Y por último, uno de los que venía sonando en los últimos meses, UFL de Strikerz Inc, que prometía ser la gran revolución y que con algunos acuerdos importantes está comenzando a hacer más ruido del que creíamos.

En el caso de UFL, se sabe que la inversión que hay detrás del juego es bastante jugosa, así que no descartaríamos verles como uno de los interesados en pillar cacho de la licencia FIFA. ¿Será este el verdadero rival de EA? El tiempo dirá.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.