Este jugador profesional de FIFA no gastará un euro en FIFA Points

FIFA 21 novedades

No hay nada como predicar dando ejemplo. Eso es lo que ha decidido hacer “Tim Latka” Schwartmann, un jugador profesional de FIFA perteneciente al equipo de eSports del FC Schalke 04, que ha anunciado que este año no se gastará ni un mísero euro en el sistema de puntos de FIFA Ultimate Team.

Jugar a FIFA sin gastar dinero

EA trimestre microtransacciones

Esa es la promesa que ha hecho Tim Latka. Convencido de que sus decisiones y actos pueden afectar y condicionar a la manera en la que juegan muchísimos usuarios, este jugador profesional ha decidido que este año completará su equipo en FUT 21 sin gastar dinero en FIFA Points.

Como seguro que sabrás, estos packs de puntos especiales permiten comprar sobres especiales con los que obtener mayor probabilidad de grandes recompensas, una práctica que se ha vuelto casi imprescindible para muchos usuarios. Y es que muchos han asegurado que necesitan comprar este tipo de complementos para poder optar a determinados jugadores, ya que de lo contrario no hay manera de conseguirlos.

¿Es FIFA es un Pay-to-win?

Mejores jugadores FIFA 21

Esto ha llevado a que muchos cataloguen el juego como un auténtico pay-to-win, es decir, o pagas y gastas dinero, o no vas a poder alcanzar el nivel máximo de tu equipo con el que optar a grandes victorias. Es una sensación compartida por una gran cantidad de jugadores de FIFA, que acaban frustrados tras no avanzar en el juego y no alcanzar piezas fundamentales para su once como un delantero estrella o un defensa de categoría mundial.

FIFA Points

Normalmente, los mejores jugadores de FIFA 21 suelen aparecer en sobres especiales, que suelen ser los más caros de comprar y adquirir. Dado que las monedas que se consiguen en el juego suelen costar sudor y lágrimas, la ruta más rápida es la de comprar FIFA Points, que permiten adquirir esos sobres de manera inmediata, sin tener que conseguir tantas victorias a cambio.

¿Gana el que más dinero tiene?

Ahí es donde quiere llegar Tim Latka. Tal y como ha publicado la cuenta oficial del club en el que juega, el Schalke 04, el jugador no está de acuerdo en que tu cartera deba definir tus habilidades en el juego, así que está dispuesto a no gastar dinero en FIFA Points y aún así avanzar en el juego y conseguir la alineación que verdaderamente busca.

A cambio, el club donará 2.000 euros a la asociación Robert Enke, una cantidad que suele ser la que normalmente gasta por temporada un jugador en FIFA Points. Vaya locura.

El trasfondo adictivo

Además de la polémica del pay-to-win y las prácticas de comprar FIFA Points, otro trasfondo que hay que tener en cuenta es el del juego adictivo. Se ha hablado mucho de las cajas de loot y del complemento adictivo que engancha a jugadores de todas las edades. La necesidad de comprar FIFA Points no es más que el camino más corto para poder hacernos con los sobres más golosos, algo que ha provocado que muchos usuarios gasten grandes cantidades de dinero al estar completamente absorbidos por la mecánica del juego.

Esto ha llevado a que algunos países prohiban este tipo de mecánicas, de ahí que por ejemplo en Bélgica no se ofrezcan los FIFA Points al estar relacionados con el juego de azar. Seguro que este año volveremos a hablar de esto mucho más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.