EA prepara una Champions League virtual con FIFA 20 para recaudar fondos contra el coronavirus

FIFA 20 coronavirus

EA ha anunciado que celebrará un torneo online de FIFA 20 con 20 equipos europeos representados por jugadores profesionales con la idea de recaudar fondos con los que poder luchar contra el coronavirus. Este campeonato virtual se retransmitirá en directo a través de la cuenta de Twitch de EA Sports FIFA, y se encargará de recaudar fondos a través de las donaciones que realicen los usuarios a través de la campaña.

Fútbol contra el coronavirus

FIFA torneo coronavirus

La propia EA iniciará la campaña con una donación de 1 millón de dólares, aunque la idea es que los usuarios y los espectadores puedan ayudar a la causa realizando sus propias donaciones. El torneo dará comienzo el próximo 15 de abril a las 18:00 en España, y se celebrará durante los siguientes 5 días hasta llegar a la final, que se celebrará el 19 de abril.

Bajo la campaña “Stay Home. Play Together” (Quédate en casa. Juguemos juntos), la iniciativa pretende ofrecer una distracción a todos los usuarios que están manteniendo la cuarentena en sus casas, al mismo tiempo que busca una manera de recaudar fondos para ayudar en todo lo posible a la lucha contra la progapación del COVID-19. Serán 20 equipos los que participen en la causa, siendo los siguientes según país:

  • Reino Unido: Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur
  • Francia: Olympique Lyonnais, Marsella, PSG
  • Alemania: Dortmund
  • España: Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia
  • Portugal: AS Roma
  • Holanda: Ajax, PSV Eindhoven
  • Suecia: AIK, Djurgården
  • Finlandia: HJK Helsinki
  • Dinamarca: FC Copenhagen, Brondby

De momento se desconocen los jugadores que representarán a cada equipo, por lo que habrá que esperar a los próximos días para confirmar los participantes, Recordemos que en el caso del torneo organizado por Ibai Llanos, al Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia les representó Marcos Asensio, Marcos Llorente y Carlos Soler, así que veremos si repiten representante cada uno de ellos (El Real Madrid ganó dicho torneo con las victorias de Asensio).

20 Clubs Históricos Europeos.
20 Futbolistas Profesionales.
$1m para Caridad.

Quédate en casa. Jugad juntos. Únete a nosotros para la Copa #StayandPlay del 15 al 19 de Abril ?? https://t.co/CYbF7dQK7N pic.twitter.com/Y8CSzQlbgQ

— EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) April 9, 2020

Las reglas del torneo

Los emparejamientos serán partidos mediante eliminatoria a un único partido, contando con tiempo extra si quedan empate y llegando a los penalties si es necesario. Todos los equipos contarán con alineaciones con medioa de 85, por lo que no habrá ventajas en ninguno de los casos ni equipos con mayor media que otro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.