¡Oh no! Han vuelto a filtrar el próximo gran juego de PlayStation

Isaac García

Sony no tiene demasiada suerte con hackeos y seguridad, especialmente en lo que se refiere a tratar de mantener los secretos bien guardados. Y es que el próximo gran juego exclusivo de PlayStation, que está llamado a reventar la lista de ventas, ha sido filtrado. O al menos, una versión preliminar del mismo ha asomado la nariz por Internet y ha puesto a Sony otra vez contra las cuerdas. Y decimos otra vez, porque no es el primer caso de este tipo. Te contamos qué juego ha sido y todos los detalles del caso.

Las reuniones del equipo de seguridad de Sony tienen que ser un espectáculo. La compañía japonesa tiene un historial amplio en cuanto a fallos de este tipo. Desde el legendario hackeo de Sony Pictures, hasta el de la PSN hace años, este mismo verano pasado dio la alerta de los múltiples ataques a cuentas de usuarios.

Pero no solo sufre de seguridad en sus plataformas, sino que también es víctima de filtrados. De hecho, el último gran juego exclusivo, llamado a ser uno de los grandes éxitos del año, ha aparecido antes de tiempo por las redes sociales.

Horizon Forbidden West filtrado a la red

Horizon Zero Dawn, primer parte del juego filtrado

Al parecer, según informa Video Games Chronicle, una versión incompleta de Horizon Forbidden West se habría filtrado en su versión para PS4.

Capturas de pantalla y vídeos en las redes sociales, especialmente Twitter, dieron fe de lo que parecía la esperada segunda parte del éxito Horizon Zero Dawn. Dichas filtraciones presentaban imágenes donde se podía apreciar que faltaban ciertos elementos artísticos del juego. Es decir, que se trata de una versión incompleta del juego.

Ya sabemos cómo son las redes y que, en ellas, todo es falso hasta que se demuestre lo contrario, pero, si vas buscando las imágenes y vídeos, podrás comprobar que no están, y es que se han retirado de Twitter con motivo de una violación de copyright.

Esa es una señal que indicaría que el juego, era, efectivamente, Horizon Forbidden West.

Al parecer, Sony no solo ha actuado rápidamente en las redes, sino en general, tapando la brecha de la filtración. Muchos estaban esperando que el juego empezara a asomar la cabeza por los sitios en los que se comparten ficheros, pero de momento, nada de nada.

No es la primera vez que se filtra un juego de la PlayStation

Last of Us 2, otra víctima de filtrados

La empresa japonesa tiene la negra. Si eres aficionado de pro, recordarás que unos meses antes del lanzamiento de The Last of Us: Parte II, se filtró en la red una gran parte del esperado título, incluyendo escenas que destripaban de manera importante la trama y el juego.

Horizon Forbidden West llegará oficialmente el 18 de febrero de 2022. Así que, si eres fan y no quieres que te arruinen la experiencia del juego, lleva mucho cuidado con las redes sociales en las próximas semanas. Que, de momento, no haya aparecido el juego en sitios de intercambio, no significa que no lo vaya a hacer en los días venideros.

Veremos si a Sony no le caen más rayos de este tipo, porque lo cierto es que tiene un historial de seguridad que da bastante que pensar.