Con las manos en la masa: un filtrador se equivoca de cuenta de Twitter y revela su identidad

Con las manos en la masa: un filtrador se equivoca de cuenta de Twitter y revela su identidad

Daniel Marín

El mundo ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Antes, un filtrador era una persona que trabajaba desde las sombras para tumbar gobiernos corruptos y tratar de hacer justicia. Literalmente, se jugaban el pellejo por hacer que se supiera la verdad Hoy, la figura del filtrador ha cambiado bastante, y podríamos decir que es algo así como una persona que tiene muchos seguidores en Instagram porque acertó que Reebok iba a sacar unas zapatillas de Hamtaro. Hay filtradores de videojuegos, de películas y hasta de LEGO. Da igual la información que filtres; si quieres ser un grande, lo importante es mantenerse siempre en el anonimato. Y en este punto es donde ha fallado nuestro protagonista del día.

Dan Allen se marca un CathyVipi

Assassin's Creed

Aunque Assassin’s Creed no está viviendo uno de sus mejores momentos debido a la sobreexplotación sin medida que ha llevado Ubisoft con esta franquicia, lo cierto es que todavía hay mucha gente que sigue religiosamente esta saga y buscan diariamente información sobre nuevos títulos, rumores y filtraciones. En este mundillo, The Real Insider se había convertido en el gurú de turno. Cuando The Real Insider hablaba, casi todos sus seguidores tenían claro que se trataba de un insider de verdad. ¿Cómo si no iba a acertar tantas cosas antes de su presentación? The Real Insider incluso se jactaba de sus aciertos, haciendo hilos en los que se tiraba flores a sí mismo.

Previo al último evento de Ubisoft, The Real Insider publicó multitud de detalles sobre los nuevos juegos de la compañía. Sin embargo, uno de sus hilos le ha jugado una mala pasada, pues sin darse cuenta, ha revelado que el personaje detrás de la máscara no es otro que el youtuber Dan Allen.

Al final, no era tan «insider»

La gracia de todo esto es que había sido la propia Ubisoft la que le había facilitado la información al youtuber. Allen simplemente aprovechó su posición para saltarse el embargo firmado con los franceses y hacer pública la información bajo un pseudónimo.

Imagen del usuario de twitter
RhasegonVT
@Alain707x
@ggMikkael nose si es tema de fullHP, pero te dejo aquí lo ocurrido por mera curiosidad con TheRealInsider para que tengáis contexto xd, en resumen Jason pillo al insider, era Adán y estaba rompiendo contratos con embargo con su multicuenta. https://t.co/8ywJI8FVol
19 de septiembre, 2022 • 22:38

256

45

Dan Allen fue pillado in fraganti respondiendo en su propio hilo. El youtuber se olvidó regresar a su cuenta falsa, por lo que respondió directamente con su perfil personal. Rápidamente, el despistado filtrador trató de borrar el tuit, pero ya era demasiado tarde. Las capturas de pantalla ya estaban hechas, y en grupos privados de Discord, muchos usuarios comenzaron a atar cabos. El canal de Dan Allen estaba especialmente centrado en contenidos de Ubisoft, con publicaciones incluso agradeciendo a la compañía la confianza.

Dice que no lo volverá a hacer

Dan Allen ha eliminado por completo la cuenta de The Real Insider. El youtuber ha emitido un comunicado en el que dice arrepentirse bastante de lo que ha hecho. Al parecer, se tomará un tiempo para reflexionar sobre sus actos.

El youtuber considera que ha defraudado a todos los que le siguen desde hace años. Dice que no volverá a hacerlo, pero eso es obvio, pues ni Ubisoft ni nadie volverá a firmar un NDA con este personaje. Por otra parte, Ubisoft no parece haber comentado nada al respecto sobre este tema.

Vía > Eurogamer

¡Sé el primero en comentar!