Así luce la nueva cinemática del mejor Final Fantasy en su versión remake

Así luce la nueva cinemática del mejor Final Fantasy en su versión remake

Pedro Santamaría

Han pasado veinte y tres años desde que Final Fantasy VII fue publicado, un juego que para muchos quedó marcado por su historia y que, en aquel momento también dejó huella por su cinemática. Pero el tiempo avanza y también la tecnología, y la nueva cinemática de inicio del remake que se publica este año es brutal.

La cinemática de inicio de Final Fantasy VII y la de su remake

La nueva versión de Final Fantasy VII, esa que se lleva esperando algunos años ya, está más cerca. El 10 de abril se lanzará oficialmente y para abrir boca Square Enix ha publicado la cinemática de inicio de su ansiado remake.

Como vas a poder ver a continuación, las diferencias en términos de calidad de imagen difieren muchísimo con la cinemática de la versión original. Algo lógico, han pasado más de veinte años y eso en el mundo de la tecnologías es muchísimo. De ahí que las mejoras en cuanto a gráficos generados por ordenador sea tan abrumadora.

Aún así, los gráficos no eso único que cambia. La banda sonora también ha sufrido un proceso de puesta a punto para que esté a la altura de lo que los fans de Final Fantasy están esperando. Por lo demás, si miras el vídeo de apertura original verás que la base se mantiene y nos muestra Midgar, la gran ciudad donde se desarrolla la acción.

Por supuesto, gráficos y banda sonora no será lo único nuevo que incorpore Final Fantasy VII en este remake. El equipo de Square Enix ha desarrollado nuevas historias que profundizan en los personajes. Estas no estaban en la versión original, pero ahora sí y ayudarán a entender mejor qué pasó y por qué.

Final Fantasy VII Remake, disponibilidad

Final Fantasy VII Remake llegará, como hemos comentado, el día 10 de abril. Square Enix programo su lanzamiento inicialmente para el mes de marzo, pero anunciaron un pequeño retraso de un mes para poder tener tiempo suficiente de perfilas los puntos aún pendientes.

Así se aseguraban, o eso esperan, un título más redondo que convenza a los que nunca jugaron a FFVII y, también, a los que los recuerdan como un juegazo y no se quiere decepcionar, aunque eso sabemos que será complicado.

Respecto a dónde se podrá jugar, Final Fantasy VII Remake se lanza como título exclusivo para Sony Playstation 4, aunque esa exclusividad acabará pasado un año según se pudo ver en la propia carátula.

No obstante, no se conocen los planes exactos de Square Enix y a qué otras plataformas tendría intención de llevar uno de sus grandes juegos. ¿También para PC, Xbox, las consolas de nueva generación que llegarán a final de año…? Habrá que esperar. Así que, por ahora, lo único seguro es que la cinemática ya está disponible y si eres fan de la saga, te va a gustar.