Final Fantasy VII: la evolución de un juego histórico y el último tráiler del remake

Final Fantasy VII es para muchos el gran título de Square, uno de los mejores de la historia y un punto de inflexión en la saga. Ahora, tras varios años desde su anuncio, los fans se frotan las manos porque el remake para PS4 está más cerca.

Así luce el remake de Final Fantasy VII

En el último State of Play celebrado se ha publicado un nuevo tráiler del remake que llegará a la última consola de Sony. En él no sólo puedes ver nuevas cinemáticas, también algunos fragmentos de gameplay que demuestran lo bien que lucen personajes y entorno.

Igualmente, en él aparecen algunos detalles interesantes como el aspecto de Cloud, Barret y compañía, que técnicamente están a gran nivel. También algunos cambios en la interfaz como el menú de la esquina inferior izquierda. En el siguiente vídeo podéis ver las diferencias respecto al primer tráiler.

Tras cuatro años desde que se supiera que estaba siendo desarrollado, tenemos dos cosas claras: el desarrollo está siendo bastante complejo y, aún así, no dejará satisfecho a todos. Durante el próximo E3, que se celebrará en junio, esperamos poder mostrarte más detalles y quién sabe si con suerte también la fecha final de lanzamiento.

El antes y después de Final Fantasy VII: su evolución

Final Fantasy VII, la versión original, salió a la venta en 1997 para la primera Playstation. La idea era que viese la luz en la Nintendo 64, pero la limitación de almacenamiento hizo que al final se diese el salto a la consola de Sony.

Los que tenemos cierta edad recordamos lo que significó. En aquellos años, visualmente destacaba con unos gráficos y unas secuencias animadas (Full Motion Video) poco habituales para aquella época. Tres discos ocupaba el juego al completo.

Sin embargo, el gran éxito del título de Square Enix llegó a manos de su historia y un desarrollo de los personajes notables. También el sistema de batalla logró calar entre un público que fuera de Japón no estaba tan acostumbrado a dichas mecánicas.

Con tal éxito Square Enix llevó el título a otras plataformas en los años venideros. En 1998 se lanzó una versión para Microsfot Windows. Durante 2009 lo hizo para PlayStation Network, permitiendo jugarse en la PlayStation 3. Mas tarde, en 2012 y 2013, llegó la opción de compra como descarga digital y vía Steam respectivamente.

En 2014, fue publicado para dispositivos iOS y Android. Y recientemente, en pleno 2019, ya lo tienes disponible para Xbox One y Nintendo Switch.

Sin duda, Final Fantasy VII es un título importante por méritos propios para la historia de los videojuegos. Eso se nota en cómo ha influenciado a la industria, lo que no evitará que cuando este remake vea la luz haya críticas igualmente. Ya sabes que a veces la nostalgia y los recuerdos pesan mucho.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/lista-videojuegos-hall-of-fame/[/RelatedNotice]

Si en su día no lo jugaste, te aconsejamos que le des una oportunidad cuando vea la luz. Y si quieres conocer más, este artículo publicado por Polygon sobre la historia de Final Fantasy -en inglés, ojo- es fantástico.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.