Final Fantasy XIV Endwalker y la nueva versión de PS5 se acercan

Final Fantasy XIV también se podrá jugar en PlayStation 5, así lo anunció el viernes pasado Square-Enix. Pero esta no fue la única buena noticia que el conocido desarrollador dio a los fans de la saga, también la fecha de inicio de la beta abierta y de lanzamiento de la expansión Endwalker.

Final Fantasy XIV para PlayStation 5

La primera buena noticia que dejó Square Enix a finales de esta semana fue la llegada de Final Fantasy XIV a PlayStation 5. Y no sólo eso, además de una nueva versión para la reciente consola de Sony también habrá mejoras en el propio título.

La primera y más llamativa será la que permitirá disfrutar del mismo a resolución 4K, aunque la más significativa afectará directamente a la propia experiencia de juego al poder mostrar velocidades de fotógrafas significativamente mejores que a las que se pueden disfrutar en la edición de PS4. Todo esto sin contar con tiempos de carga mucho más rápidos que siempre son cosas que se agradecen en título de este tipo.

Por último, la versión de Final Fantasy XIV para PlayStation 5 llegará a modo de beta abierta el próximo 13 de abril. Si estás registrado en la edición PlayStation 4 podrás hacerlo sin coste adicional. Pero como dijimos, no fue la única sorpresa.

Final Fantasy XIV Endwalker

Junto a la noticia de la versión optimizada para PlayStation 5 también llegó la de una nueva expansión llamada Endwalker. En ésta se nos presentará la historia de Hydaelyn y Zodiark en su clímax máximo. En ella, el Guerrero de la Luz se va a encontrar de lleno con una amenaza que nunca antes había conocido mientras no sólo viaja por los confines de Hydaelyn sino también por la propia Luna.

Junto a todo este desenlace que cerrará la historia comenzada en Final Fantasy XIV: A Real Reborn y llegará en otoño de 2021, también tendrá comienzo una nueva etapa para este MMO que en su segunda oportunidad logró un mejor reconocimiento de lo que tuviese originalmente cuando se lanzó en 2010.

Porque hay que recordar que Final Fantasy XIV vio la luz en 2010, pero las críticas negativas hicieron que en 2012 los servidores del juego online se cerrasen. Por suerte, tras la marcha de su director y productor, Square Enix decidió darle una nueva oportunidad y en 2013 lo relanzó bajo ese apellido de A Real Reborn y parece que va mejor.

Así que con la llegada de la nueva expansión Endwalker y de cara a ese soporte en la nueva plataforma de Sony que cuenta con más potencia y mejoras técnicas se espera que Final Fantasy XIV reciba mucho más contenidos para que los jugadores de siempre y los que recién se incorporen puedan jugarlo.

Final Fantasy XIV Online, plataformas disponibles

Final Fantasy XIV: A Real Reborn o simplemente Final Fantasy XIV Online está disponible en PlayStation 4, Windows y macOS. En un juego en línea que puedes probar de forma gratuita con sólo acceder a la página que Square Enix pone a disposición de los usuarios y ver si te convence o no.

En el caso de que te guste el título, podrás pagar una suscripción que ofrece diferentes planes en función del número de días. Así que puedes ir desde el pago que permite 30 días hasta el que ofrece 180 días de juego. Aquí tú decides, pero compensa siempre ir a la opción de mayor duración.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.