Es hora de probar Final Fantasy XIV en tu PS5 y gratis

La beta abierta de Final Fantasy XIV al fin está disponible para PS5. Square Enix lanzó la esperada versión que mejora aspectos como los gráficos, ahora de mayor resolución, y una serie de extras respecto a la versión original gracias a las posibilidades técnicas de la última consola de Sony. Así que si aún no jugaste a este título, puede que ahora sea un buen momento. Y si lo hiciste, ¿por qué no volver a hacerlo?

Final Fantasy XIV arranca su beta abierta en PS5

Sabíamos que la adaptación de Final Fantasy XIV para PS5 tendría que llegar en algún momento de 2021. Pues bien ese día ya está aquí y Square Enix lanzó y activo la beta abierta de esta nueva versión donde se incluyen mejoras técnicas. Estas tienen como objetivo aprovechar las capacidades que ofrece la última consola de Sony a nivel de hardware y entregar así una mejor experiencia a los fans y nuevos usaurios.

Las mejoras como decimos están enfocadas a apesctos como la calidad gráfica y el rendimiento. Porque lo que es la historia seguirá siendo la misma del título original. Así que si lo jugaste en su momento, el motivo para volver a hacerlo es disfrutar de una imagen mucho más detallada y mejorada.

Esta nueva versión de Final Fantasy XIV, popular MMORPG de Square Enix, llega a PS5 ofreciendo tres resolución diferentes que el usuario podrá elegir en función de sus propias preferencias y de la pantalla que use para jugar. Porque no tiene sentido alguno elegir la más alta si luego la resolución del panel es inferior. El caso contrario es distinto porque a menor exigencia gráfica, mayor tasa de fotógrafas por segundos será capaz de mostrar la consola.

Las tres resoluciones disponibles están claras cuáles son: 4K, 1440p y 1080p. A excepción del modo 4K que ofrecerá una tasa de fotógrafas por segundo alrededor de los 40 FPS, tanto en 1440p como 1080p el juego irá a 60 FPS. Por tanto, si eres de los que desde hace mucho tiempo que no tolera que los juegos vayan a menos de 60 FPS, tendrás que asumir que lo de jugar a resolución 4K en este título no será posible.

Junto a esto también tenemos que Square Enix ha mejorado apartados como la interfaz de usuario, originalmente hecha a 720p. También incorporaron mejoras de audio 3D para que la experiencia sonora fuese más rica e inmersiva. Y a la hora de jugar se aprovecharán las ventajas del nuevo mando y su motor háptico para obtener un mejor feedback durante la partida, mayor precisión con los gatillos adaptativos y tiempos de cargas más rápidos que siempre se agradecen.

Actualiza gratis si lo tienes en PS4

Final Fantasy XIV está en fase de beta abierta para PS5, pero eso no impide que los usuarios que ya compraron el juego para PS4 puedan actualizar gratuitamente y sin restricción alguna. De forma completamente gratuita van a poder acceder al juego.

No obstante, si nunca has jugado a Final Fantasy XIV y quieres hacerlo por primera vez, antes de comprarlo debes saber que hasta que alcances el nivel 60 podrás disfrutar de la versión de prueba gratuita. A partir de ahí y para seguir avanzando sí que tendrás que hacerte con el juego. Aunque como opción para ver si te gustará o no, está genial.

Final Fantasy XIV Online – Overview Trailer | PS5


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.