¿Tiene final el mapa de Minecraft? Tras casi 2 años tenemos respuesta

Minecraft

Muchos os preguntaréis qué sentido tiene buscarle el final a un juego que, técnicamente, es infinito. No tanto en lo que a extensión del mapa se refiere como sí a la partida misma, que puede durarnos eones mientras exprimimos al máximo la versión del mundo que nos ha tocado en suerte. Así que el hecho de que un miembro de la comunidad haya llegado tan lejos, no deja de ser una noticia que destacar.

Casi dos años dando pasos

El responsable de tamaña hazaña no ha sido otro que Mystical Midget, un streamer que es referencia dentro de la scene de Minecraft y que llevaba ya algún tiempo avisando de que tenía entre manos un proyecto tan alocado como (casi) imposible: encontrar el final del juego y romperlo… literalmente, hasta ver en pantalla el famoso Game Over que es tan característico de esos instantes en los que nos matan y perdemos todas las vidas disponibles.

Ese acontecimiento se produjo en directo en su canal de Twitch, donde los espectadores pudieron ver el resultado de un trabajo que ha durado más de 400 días andando por los mapas del juego, en los que ha pisado más de 32 millones de bloques y que han sumado un total de más de 2.500 horas de juego. ¿Y todo para qué? Pues justo aquí debajo podéis ver ese instante que se mueve entre lo alegre y lo trágico…

https://twitter.com/JakeSucky/status/1562117799027167233?s=20&t=aHRLvJc_gsT_KbmTJnFRGQ

Como podéis ver por el vídeo, Mystical Midget está al borde del ataque de nervios cuando se da cuenta de que llega al final mismo del mundo y que su personaje comienza a caer, lo que podría haber dejado en nada esa interminable cantidad de horas jugadas. Por suerte, a los pocos segundos esos gritos de pavor se transforman en alegría porque ha logrado su objetivo (no sin antes agotar casi todas sus reservas de pan).

Hay que tener en cuenta que alcanzar ese límite en el juego no es sencillo porque Microsoft (mejor dicho Mojang) cerró hace tiempo la posibilidad de adentrarnos más allá de los límites impuestos por el propio juego atravesándolo sin más. Aunque originalmente era posible hacerlo por completo, con el paso de los años sus creadores bloquearon esa posibilidad, por lo que Mystical Midget tuvo que recurrir a una versión del juego muy concreta.

Una versión muy especial

Como os decimos, Mojang cerró hace tiempo esa posibilidad de atravesar completamente el juego por lo que Mystical Midget ha tenido que recurrir a una versión anterior, concretamente la de Minecraft beta 1.17 que sí estaba preparada para este reto que se había impuesto el streamer.

Ahora, una vez alcanzada la meta que tenía en mente desde hace algo más de un año, ha iniciado nuevas aventuras con una versión más actualizada, la beta 1.19, por lo que estaremos atentos para conocer cuál es el reto que quiere superar ahora y si el juego se le resiste o no. Al fin y al cabo, después de 400 días andando y andando sin parar, no parece que pueda detenerle nada dentro de Minecraft. ¿No os parece?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.