El primer Fire Emblem llega a Nintendo Switch 30 años después

El primer Fire Emblem llega a Nintendo Switch 30 años después

Pedro Santamaría

Una de las sagas míticas de Nintendo cumplirá en diciembre treinta años desde el lanzamiento de su primer título. Nos estamos refiriendo a Fire Emblem, uno de los juegos de rol más valorados por millones de jugadores en todo el mundo. Ahora Nintendo lo celebra anunciando la que será la edición aniversario para Nintendo Switch con la intención de volver a enganchar a los más nostálgicos y a todos aquellos que no pudieron jugarlo en su día.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light

Nintendo ha sorprendido a muchos con el anuncio de un nuevo título que llegará a su consola portátil a principios del mes de diciembre y que, ojo con esto si te acaba interesando, sólo se podrá comprar a través de la Nintendo eShop durante un tiempo limitado.

Para ser más exactos, del 4 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2021. Ese será el tiempo que tendrás para hacerte con tu copia de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade og Light para Nintendo Switch a través de la Nintendo eShop a un precio de 5,99 dólares.

El precio como tal no está nada mal, es cierto que se trata del mismo juego de 8 bits que puedes jugar a través de uno de los muchos emuladores para las consolas de Nintendo que existen. Aunque hacerlo en la Nintendo Switch tiene su atractivo especial, por la portabilidad que ofrece y la comodidad a la hora de jugar en una pantalla que se ve bastante bien.

Además, aunque no sea ningún tipo de adaptación especial sí que se van a añadir algunas funciones que a día de hoy son algo normal en muchos juegos actuales. Como, por ejemplo, la posibilidad de avanzar o retroceder rápidamente y guardar el estado de la partida en cualquier momento.

Así que no está nada mal, al menos no se han pasado como sí lo hicieron con los tres títulos con los que están celebrando el 35 aniversario de Super Mario. Juegos que supimos recientemente que son las ROM originales ejecutándose sobre un emulador para Nintendo Switch. Por lo que están todos y cada uno de los aciertos y fallos de los juegos originales. Que vale, tendrá su punto, pero también es cierto que no justifica en precio que piden por hacerte con los juegos.

Contenido de la edición aniversario de Fire Emblem para Switch

No obstante, dejando polémicas a un lado, junto a esa opción de adquirir sólo el título a través de la Nintendo eShop también tendrás la oportunidad de adquirir una edición especial aniversario. Así que, si quieres algo más porque te consideras un super fan de la saga, habrá una edición coleccionista que costará 49,99 dólares y que incluirá contenido adicional que seguro te atrae.

El contenido de la edición coleccionista Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade og Light 30 aniversario estará compuesto por:

  • Libro con el arte del juego
  • Una réplica del cartucho de NES en metracilato y con un pequeño estuche
  • Replica de la caja original del juego
  • Libro de instrucciones y mapa
  • Tarjeta con el código de descarga digital del juego

Listo, avisado estás de lo que va a lanzar Nintendo en breve. Así que, si eres uno de esos jugadores que suele disfrutar más repugnado a títulos de hace ya bastantes años, pero con un peso importante en la historia de los vídeojuegos, aquí tienes otra opción más.