Más de 100.000 firmas piden el reembolso de Battlefield 2042

battlefield fail

La comunidad gamer parece sentirse ya cansada de recibir videojuegos rotos. Battlefield 2042 sigue el legado de esos juegos que llegan al mercado sin cumplir las promesas que aparecen en sus anuncios. El título tiene una valoración de 2.1 puntos en Metacritic por parte de los jugadores y un récord de votos negativos en Steam. En apenas cuatro meses, nadie quiere jugar a Battlefield 2042. Sus servidores están vacíos y sus jugadores están hartos, por eso han decidido unirse para pedir que les devuelvan el dinero. Si Electronic Arts no lo hace, están dispuestos a ir un paso más allá.

Battlefield 2042 no va bien ni en PC

A diferencia de otros títulos que salen rotos, los compradores de Battlefield 2042 aseguran que el videojuego de Electronic Arts y DICE es injugable independientemente de la plataforma en la que lo ejecutes. Incluso habiendo pasado ya unos pocos meses desde el lanzamiento, el videojuego sigue ofreciendo una experiencia nefasta.

Lanzar al mercado videojuegos inacabados es una práctica cada vez más común. Y no solo eso. Los compradores de Battlefield 2042 también acusan a los desarrolladores de este título de haber hecho publicidad engañosa, pues los anuncios que se vieron del videojuego no muestran la realidad del videojuego.

Firmas en change.org para hacer una demanda colectiva

firmas battlefield.

Un usuario anónimo ha decidido plantarle cara a Electronic Arts en una recogida de firmas en la popular plataforma Change.org. Anima a todo el que tenga el videojuego y se sienta estafado a firmar la petición. El objetivo principal es que EA les devuelva el dinero, al no haber cumplido con los estándares de calidad de un producto que considera que se vendió utilizando anuncios falsos.

Sin embargo, el creador de la petición, que ha decidido usar el mítico nombre de Satoshi Nakamoto para ocultar su identidad, no duda en dar un siguiente paso si fuera necesario. Según comenta en la propia publicación, conoce a uno de los mejores abogados de demandas colectivas de su país, y estaría dispuesto a demandar a Electronic Arts por su despropósito de Battlefield 2042 una vez superadas las 50.000 firmas. Tras una semana, la petición ya está cerca de alcanzar las 150.000 firmas.

¿Qué opinan los desarrolladores de esto?

ea dice battlefield

Ya conocemos el cabreo de los compradores, pero… ¿Qué pasa con Electronic Arts y DICE? ¿Siguen con los brazos cruzados? Pues bien, Electronic Arts parece que está mirando a otro lado. Sin embargo, DICE sí ha tomado alguna medida. En una publicación reciente que han hecho en el blog de la compañía, los desarrolladores han anunciado que van a retrasar el inicio de le primera temporada hasta el verano. De este modo, tendrán tiempo suficiente para arreglar los innumerables bugs del juego, así como aspectos técnicos serios como las colisiones o los errores gráficos.

EA y DICE saben que las recogidas de firmas nunca llegan a nada. Recogen la indignación y el cabreo de un gran número de personas, pero rara vez consiguen su objetivo. Sin embargo, una demanda colectiva es un tema completamente diferente. ¿Habría escalado el problema hasta este punto su hubiesen ofrecido devolver el dinero en todas las plataformas desde el principio? Lo más seguro es que no. De hecho, la propia Steam ha llegado a romper su política de reembolsos, pues se ha mostrado flexible devolviendo el dinero incluso semanas después de la compra, cuando suelen ofrecer un periodo de prueba de apenas horas en su tienda.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.