Este gamepad cambiará la manera en la que jugamos a MOBAs en móviles

Flydigi APEX 2

Gracias al avance que se ha producido a nivel de procesadores y especificaciones técnicas, los teléfonos móviles se han convertido en auténticas consolas portátiles con las que poder jugar a todo tipo de juegos. Y esto, ha hecho crecer un mercado que hasta ahora estaba limitado a las consolas: el de los gamepads.

El mando definitivo para móviles

El problema que tienen los teléfonos móviles es que, a la hora de jugar, los controles integrados en la pantalla no se sienten tan bien como lo podría hacer un controlador físico. No percibimos los botones, no notamos el click de cada pulsación y ergonómicamente no es para nada cómodo, así que muchos fabricantes se apresuraron a ofrecer todo tipo de soluciones para poder jugar.

Pero lo que la pantalla táctil te quita, también te da, y es que gracias a las pantallas capacitivas hemos podido disfrutar de nuevos sistemas de control con los que introducir una nueva jugabilidad y nuevos juegos que hasta ahora no eran posibles con los controles actuales.

Un ejemplo es el de mantener pulsado para apuntar. En juegos como Brawl Stars, el jugador debe definir la dirección del proyectil antes de disparar, y el disparo sólo se realiza cuando levantamos el dedo de la pantalla. Si tenemos en cuenta que esto se realiza al mismo tiempo que estamos moviendo al personaje, ¿cómo lo harías en un gamepad normal? Pues a menos que tuvieras tres pulgares perfectamente entrenados con los que poder manejar los dos sticks analógicos y el botón de disparo, es algo completamente imposible.

Una solución muy ingeniosa

Pues bien, el fabricante chino Flydigi ha presentado su nuevo controlador APEX 2, una nueva versión de un modelo que actualmente se puede encontrar en el mercado y que introduce un peculiar sistema de control que cambiará por completo el mercado.

Como podrás ver en las imágenes, los botones de acción se sitúan en una plataforma basculante que hace las funciones de control analógico, de forma, que seremos capaces de controlar el disparo al mismo tiempo que modificamos su trayectoria.

Flydigi APEX 2

Este mando sería por fin la solución que imitaría el funcionamiento de las pantallas táctiles, por lo que podríamos estar hablando del gamepad perfecto para juegos tipo MOBA y similares.

Si diseño es bastante bueno, incluye un total de 27 botones (casi nada) y cuenta con una cubierta extraíble que nos permite retirar el anillo que rodea a la parte móvil de los botones. Este anillo con forma de corazón se puede almacenar en un hueco especialmente preparado ubicado en la empuñadura izquierda, por lo que no lo perderemos de vista en ningún momento.

¿Cuándo se podrá comprar?

De momento el anuncio del producto se ha realizado en China, y sólo algunos medios han podido tener acceso al producto. Esperemos que este APEX 2 pueda estar en las tiendas pronto, y en cuanto a su distribución no debería de tener ningún problema, ya que los mandos de la marca se pueden encontrar con facilidad en Amazon.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.