Alguien ha recreado el fondo de pantalla de Windows XP desde Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator

Uno de los fondos más reconocibles de la historia de los ordenadores personales es, sin lugar a dudas, el de Microsoft XP. Pues bien, parece que la discontinuidad del sistema operativo no ha impedido que alguien le regale un homenaje, y como no podía ser de otra forma, lo ha cumplido desde el juego del momento: Microsoft Flight Simulator.

El origen del fondo de Windows XP

Fondo Windows XP

Si a estas alturas no lo sabes, el fondo de Windows XP es una foto real realizada en una colina de Shellville Colony, California, justo en el Valle de Napa. La foto en cuestión, fue realizada en 1.995 por el fotógrafo Charles O’Rear, que colaboraba con National Geographic, y gustó tanto a Microsoft que la compraron por 1 millón de dólares. Esa imagen es la que daría vida al fondo de pantalla por defecto en Windows XP, y el resto ya es historia.

¿Dónde está el origen de Bliss?

El resultado de la foto es un cúmulo de casualidades, ya que, en realidad, esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en esa fecha, una plaga azotó la cosecha, por lo que los cultivos fueron retirados y dieron paso a la hierba silvestre. Por eso, la imagen de Bliss es completamente un prado verde reluciente, al contrario de lo que podríamos encontrar en estos momentos, que podrían ser vides preparadas para ser recolectadas.

¿Pero dónde está exactamente?

Fondo pantalla Windows

Si no te ubicas, el punto exacto en el que se puede encontrar la colina de Bliss es el siguiente que te dejamos a continuación (coordenadas 38°15′00.5″N 122°24′38.9″W). Teniendo en cuenta que es un punto perfectamente reconocible en el mundo real, alguien decidió poner a prueba la fidelidad de Microsoft Flight Simulador, así que decidió ir directamente al lugar en avioneta y comprobar con sus propios ojos si el juego mostraba el lugar tal y como es. ¿El resultado?

Fondo pantalla Windows

Un nuevo fondo de pantalla

Fondo pantalla Windows XP Flight Simulator

Tal y como podrás ver en la imagen, el usuario de Reddit rockin_gamer ha conseguido replicar el fondo de pantalla original visitando el lugar desde el propio juego. Obviamente los resultados no son los mismos, no sólo por el nivel de detalle de los gráficos (los cuales no están nada mal), sino porque la información que incluye el juego se corresponde con una época del año seca, así que la pradera aparece con un tono amarillento que poco tiene que ver con el fondo de pantalla original.

Bliss Windows XP wallpaper in MFS2020 my best attempt anyways. from flightsim

Aún así, al resultado no se le pueden sacar demasiadas pegas, ya que el encuadre es perfecto, y seguro que más de uno levantará la ceja al verlo al evocarle ciertos recuerdos. Eso no es más que una demostración más de lo increíblemente completo que es Microsoft Flight Simulator, que nos permite colarnos en cualquier parte del mundo para verlo generado por ordenador tal y como es. Y vale, es cierto que hay algunos errores… pero todo esto es una pasada. ¿No tienes ganas de jugar a este increíble simulador de vuelo?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.