Los dueños de Fortnite no quieren saber nada de xCloud

Travis Scott Fortnite

El servicio en la nube de Microsoft anunció recientemente que su programa de pruebas estaba permitiendo ya jugar desde el navegador en dispositivos iOS y ordenadores. La maquinaria en Redmond está funcionando perfectamente engrasada y cada vez mejor, sin embargo, por muy bien que funcione, parece que no contenta a todo el mundo.

Fortnite no llegará a xCloud

xCloud navegador

Gracias a que se han hecho públicas nuevas declaraciones del caso de Epic contra Apple, ahora sabemos que Epic Games no tiene ni la más remota intención de llevar su juego al servicio en la nube de Microsoft, ya que consideran al servicio como una competencia directa de su oferta dirigida a PC, por lo que en principio no quieren saber nada de xCloud.

Todo llega porque preguntaron a Joe Kreiner, vicepresidente de desarrollo comercial de Epic, la razón de que Fortnite no estuviera disponible en xCloud, y su respuesta fue bastante clara, ya que aseguró que fue deliberada. Según sus declaraciones, entienden que el trabajo de Microsoft con xCloud afecta directamente a sus ofertas de PC, por lo que obviamente no colaborarán a dar más notoriedad al servicio con su juego estrella.

Hay que tener también en cuenta que, si Fortnite estuviera disponible en xCloud, ahora mismo los usuarios de iOS podrían volver a jugar en sus iPhone y iPads con la ayuda de Microsoft, sin embargo, han preferido seguir estando ausentes. Ahora mismo, la única manera de llevar Fortnite a iOS es a través de NVIDIA GeForce Now.

Y en NVIDIA encantados

Como era de esperar, estas declaraciones han sentado estupendamente a NVIDIA, ya que se colocan como la única solución posible para llevar Fortnite a dispositivos iOS. Todo un logro. Pero, ¿Hay algo más además de una simple elección por orgullo? Podría ser.

En Microsoft no dejan que los juegos hagan uso de sus propias tiendas de aplicaciones, por la que todas las transacciones deberán de pasar por Redmond. Esto evidentemente es una práctica similar a la de Apple, y como es justo lo que ha iniciado la guerra entre Epic Games y Cupertino, pues no tendría demasiado sentido que los creadores de Fortnite sí pasaran por el aro en un lado y no en otro. Es más, hasta el propio Kreiner ha admitido que no han intentado negociar con Microsoft la situación.

Las ventajas de estar en xCloud

Las posibilidades que se podrían alcanzar si Fortnite estuviera disponible en xCloud son enormes, ya que sólo necesitaríamos un navegador web para lanzar el battle royale, pudiendo buscar nuestra victorial magistral en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Minecraft Classic desde el navegador es un ejemplo de éxito, ya que la versión classic del juego de los cubos está disponible de manera gratuita accediendo simplemente a una dirección web, algo que permite sumergirte al universo pixelado en cuestión de segundos. ¿Y si Fortnite pudiera hacer algo similar? Parece que Epic de momento tiene suficiente con lidiar con Apple y la demanda por borrarle de la App Store, así que tardaremos mucho en ver algo que permita llevar el juego a iOS.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.