Jugar a Fortnite con un ordenador poco potente te pone en desventaja

Fortnite error FPS

Si todas esas horas de entrenamiento que echas en Fortnite siguen sin dar resultados, puede que el problema no seas tú, sino tu ordenador. Un hilo de Reddit levantó las sospechas, y en Digital Foundry han confirmado que jugar a Fortnite con una tasa inferior a 60 fps produce un ligero retraso que afecta en el daño aplicado en los rivales.

Si juegas a Fortnite a 30 fps vas en desventaja

Fortnite FPS

El vídeo publicado por Digital Foundry demuestra claramente como una ráfaga de disparos iniciados al mismo momento no producen los mismos resultados si la partida transcurre a 30 imagénes por segundo. En la demostración, dos equipos a 300 fps y a 60 fps producen el mismo daño por segundo, mientras que la plataforma a 30 fps sufre un ligero retraso únicamente perceptible si reducimos la velocidad de reproducción.

Las pruebas realizadas consistían en derribar unas pareces de metal con un rifle de asalto básico. El equipo a 60 fps acabó con las paredes en 26,08 segundos, mientras que el que lo hacía a 30 fps tardó 27,52 segundos.

Entonces, si es casi imperceptible por el ojo humano, ¿de qué importa? Obviamente estos milisegundos de tiempo de respuesta pueden ser claves en un enfrentamiento cara a cara (especialmente entre jugadores profesionales), ya que el equipo con mejor rendimiento saldría en ventaja en todo momento. Para ser exactos, se trata de una diferencia del 5,2% en el ratio de disparo.

Epic lo ha confirmado y ha prometido una actualización

Desde Epic han confirmado el problema, y aseguran que están trabajando desde ya en un parche que permita solucionar este peculiar problema de sincronismo. Por ahora se han limitado a confirmar el error, y volverán a comentar algo al respecto cuando tengan finalmente la solución fuera del horno. Parece ser que PUBG también sufría un problema similar, así que teniendo en cuenta que ambos juegos hacen uso de Unreal Engine 4, todo apunta a que el error se encuentre en el motor del juego.

¿Qué plataformas estarían afectadas?

Sabiendo que la tasa de 30 fps es la que refleja el problema, únicamente Nintendo Switch (que está capada a esa velocidad) y los ordenadores con gráficas menos potentes serían las plataformas que estarían afectadas por este error. Tanto PlayStation 4 como Xbox One ejecutan Fortnite a 60 fps, y los ordenadores con gráficas más potentes deberían de tener como mínimo esa velocidad de imágenes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.