Los coches de policía desaparecen de Fortnite para evitar las protestas

Fortnite coche policia

Con la llegada de la nueva temporada, varios vehículos han aparecido en la inundada isla de Fortnite para dar un poco de juego a los usuarios en forma de paseos e improvisadas carreras, pero parece que en Epic Games se han visto obligados a cambiar algunas cosas para evitar malos entendidos y posibles malinterpretaciones.

Controlando una posible manifestación en Fortnite

Mapa temporada 3 Fortnite

Lo último que quería Epic Games es que la isla se convirtiera en un reflejo de lo que está ocurriendo en la vida real con las manifestaciones en contra de la violencia policial. Suena extraño, pero un simple elemento podía generar cierta controversia, así que en Epic Games se han solidarizado y han decidido retirar el modelo de vehículo policial que aparecía aparcado en algunas zonas del juego.

Esta decisión de los desarrolladores de eliminar el vehículo podría entenderse como una especie de acto solidario con la situación actual provocada por el asesinado de George Floyd. Es lo que apuntan en The Wall Street Journal, donde aseguran que la situación actual de protestas y actos vandálicos en Estados Unidos ha obligado a Epic a corregir la incorporación de este modelo.

Las alarmas saltaron cuando numerosos usuarios reportaron que los vehículos policiales habían sido sustituidos por vehículos normales, y no se trataba de una simple ausencia por generación aleatoria de los vehículos. Si revisamos el modo Creativo, podremos descubrir que los vehículos han sido eliminados por completo.

Epic no ha comentado nada al respecto

Fortnite Temporada 3 tormenta

Lamentablemente la razón detrás de esta eliminación sigue siendo completamente desconocida, ya que dejando a un lado las suposiciones, Epic Games ha preferido no realizar ningún comentario al respecto con el que aclarar la situación.

Mientras el tráiler del lanzamiento de la tercera temporada dejó ver que podríamos conducir los vehículos, de momento la función no está disponible, por lo que, en caso de activarse, pilotar un coche de policía y disparar desde él a otros usuarios podría no ser la imagen más recomendable de cara a la reputación del juego.

Dicho esto, sería fácil pensar que todo es un movimiento a favor del Black Lives Matter, pero al no estar nada confirmado, sólo podemos quedarnos con la desaparición como una simple anécdota que más adelante tendrá solución (o no).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.