Fortnite ya tiene una de las mejores cosas de GTA V

Fortnite ya tiene una de las mejores cosas de GTA V

Pedro Santamaría

Hace algunas semanas que se venía hablando del tema, ahora una de las mejores cosas que tiene GTA V llega al Battle Royale de Epic. Desde este momento ya puedes conducir coches e incluso camiones en Fortnite. Te contamos cómo conseguirlos y lo que debes saber para disfrutar de una experiencia sobre ruedas.

Los coches y camiones llegan a Fortnite

Hace cuestión de un mes más o menos algunos usuarios descubrieron en el código de Fortnite referencias a vehículos. Para ser más exactos, eran fragmentos que parecían apuntar a la posibilidad de que Epic introdujese el uso de este tipo de vehículos a su juego estrella del momento.

Hoy podemos confirmar que así ha ocurrido. Fortnite recibe una actualización que te pone al frente del volante para que recorras su mapa sobre cuatro ruedas siempre que quieras. De ese modo, podrás conducir desde un camión hasta una camioneta, el clásico turismo y un deportivo.

Cada uno de estos vehículos tendrá sus propias características que afectarán tanto al número de plazas disponibles para llevar a otros usuarios como a su resistencia y kilómetros que podrás recorrer con ellos. Porque ese es otro de los aspectos interesantes de este nuevo elemento: necesitan gasolina.

El combustible, que tendrá una capacidad aleatoria cada vez que te encuentres con uno, se podrá repostar en aquellos puntos donde se ha añadido una gasolinera. Por tanto, cuando empieces a quedarte sin ella tendrás que buscarte una para repostar o bien recurrir a las latas de gasolina que encontrarás repartidas por la isla.

Dónde encontrar los coches de Fortnite

Encontrar uno de estos vehículos no resultará nada complejo. En prácticamente todas las zonas con asfalto podrás encontrar uno u otro tipo de vehículo. Aunque si algún usuario se hace con el control de uno, se mete campo a través durante la partida y lo abandona allí, también podrás toparte con uno.

Así que, si dicho coche abandonado está aún en buen estado y tiene gasolina podrás montarte en él para ir a dónde quieras o te dejen.

Los tipos de coche de Fortnite

Con la última actualización de Fortnite los coches que podremos elegir mientras jugamos son cuatro, como hemos dicho: Whiplash, Prevalente, OG Bear y Mudflap.

Victory Motors Whiplash posiblemente sea el más llamativo de todos, un deportivo de dos plazas más débil que el resto, pero seguro que puestos a elegir entre éste y otro seguro que no importa tanto.

Islander Prevalent por su parte es el clásico turismo, un coche para la familia que con cuatro plazas resultará el más interesante para ir con más amigos por ahí a liarla.

OG Bear es la camioneta, un vehículo resistente con el que hasta cuatro jugadores podrán desplazarse de un punto a otro.

Por último, Titano Mudflap es el nombre que recibe este camión de dos plazas con el que frente a otros coches te sentirás el rey de la carretera.

Una experiencia sobre ruedas

La llegada de los coches y camiones a Fortnite ofrece una nueva forma de disfrutar del juego que a muchos usuarios recordará a GTA V. Sin ir más lejos, esta posibilidad de montarte en uno y conducir libremente es una de las mejores cosas que siempre ha ofrecido el título de Rockstar.

Además, cuando vayas montando en uno podrás incluso cambiar de emisora. Pudiendo así elegir entre una de las cuatro disponibles: Party Royale, Radio Yonder, Power Play y Beat Box. En cada una de ellas sonará un tipo de música diferente con la que animar tus paseos por la isla.

Así que ya sabes, a disfrutar de esta nueva forma de jugar dentro de Fortnite, tanto sólo como con otros amigos o conocidos. Que por cierto, puede ser los más divertido, porque estos desde sus respectivos asientos de pasajeros podrán disparar sacando casi medio cuerpo por la ventanilla. Al más puro estilo gángster.