Cómo controlar el número de horas que juegan los niños a Fortnite

Fortnite - Peely

Tras muchos años de Victoria Royal, Fortnite sigue siendo el juego favorito de muchísimos niños y adolescentes. Pero es tal el nivel de éxito que tiene entre este público, que son muchos padres los que están preocupados por el número de horas que llegan a pasar frente a la pantalla, ya sea en el PC, la consola o el móvil. Porque como bien sabes, Fortnite está en todos sitios. Pero, ¿cómo limitar las horas de juego?

Prohibido jugar a Fortnite

Aunque las consolas cuentan con controles parentales con los que poder limitar las horas de uso de los dispositivos, para jugar a Fortnite sólo es necesario un teléfono móvil e incluso un servicio de juego en la nube. Eso sería suficiente para evitar el bloqueo de la consola y hacerlo desde otro lugar, así que lo más efectivo es controlar directamente la cuenta de Epic Games, que es la cuenta necesaria para jugar a Fortnite con el perfil del jugador.

Bloqueando la cuenta de Epic, el jugador no podrá iniciar sesión, de ahí que sea la manera más efectiva y práctica para mantener a raya las horas de juego de los más pequeños.

Cómo bloquear horas de juego en Fortnite

Deadpool Fortnite

Para aplicar el bloqueo necesitas tener acceso a la cuenta de Epic que deseas bloquear. Si lo que vas a hacer es limitar las horas de juegos de un menor, lo normal es que tengas las credenciales de dicha cuenta, pero si no las tienes, es hora de que las consigas.

Con el usuario y la contraseña de Epic Games ya en tu poder, sólo necesitarás acceder al siguiente enlace para entrar en los ajustes parentales de la plataforma de Epic Games. Los pasos son los siguientes:

Fortnite control parental

  • Selecciona la pestaña “Límites de tiempo”.
  • Selecciona “Establecer límites” dentro de la sección Fortnite.
  • Por defecto se crea una orden sin límites de horas pero con periodos de juego dentro de la franja de las 7 de la mañana hasta las 21 de la noche. Es decir, a las 22:00 de la noche no se podrá jugar a Fortnite.

Fortnite control parental

  • Modifica los parámetros según te interese, estableciendo límites de horas diarias, o franjas horarias de juego permitido.

De esta manera tendrás controlado el número de horas diarias y semanales que el jugador podrá disfrutar en Fortnite, pudiendo incluso establecer horarios concretos sobre a qué horas se puede jugar al juego.

Cómo añadir más tiempo de juego

Para añadir horas extra de juego basta con volver a entrar en el panel, aunque también podrás hacerlo desde el propio juego utilizando tu PIN de seguridad y entrando en la sección de control parental. De igual manera, el jugador que se vea afectado por el bloqueo podrá enviar una notificación por email desde el juego si esta opción está activada en el panel de control parental. Así, recibirás un correo y podrás aceptar la petición con tu PIN en un par de clics.


Síguenos en Google News