Este glitch permite conseguir vida infinita en Fortnite

Por alguna razón, hay usuarios que logran dar con errores completamente inverosímiles en los juegos con los que poder activar funciones no permitidas y llevar ventaja frente a los rivales. No sabemos cómo demonios llegan a esa conclusión, pero al menos, muchos de ellos comparten los resultados. Como con este truco de conseguir vida infinita en Fortnite.

El truco de las setas sorbete

Fortnite

En Fortnite hay unas setas muy peculiares especialmente reconocibles. Son las setas sorbete, y son unos champiñones de color azul fluerescente capaces de regenerar la barra de salud y energía si nos comemos unos cuantos. Pues bien, parece que alguien ha conseguido dar con un truco que permitiría mantener el efecto de las setas de manera indefinida, consiguiendo así el efecto de vida infinita para siempre.

¿El problema? El proceso requiere la ayuda de un segundo jugador, por lo que no podrás hacerlo solo. Así es cómo se hace.

Cómo conseguir energía infinita con las setas sorbete

Fortnite

Tal y como podemos ver en el siguiente vídeo de OrangeGuy, lo único que necesitaremos es conseguir varias setas sorbete ubicadas en las instalaciones de Pantano Pegajoso, y dirigirnos inmediatamente a una de las casetas que encontraremos en el exterior. Será ahí cuando necesitemos la ayuda del segundo jugador, ya que las instrucciones a seguir son las siguientes:

  • Golpea la caseta hasta que le quede un último golpe para ser destruida.
  • Cómete la seta y entra inmediatamente en la caseta.
  • El segundo jugador deberá de golpear la caseta y destrozarla.

En ese momento, saldrás al exterior y el efecto de la seta debería de quedarse activo durante toda la partida. Así, cada vez que pierdas energía, ésta se regenerará automáticamente sin necesidad de hacer nada, por lo que técnicamente te convertirás en un jugador invencible durante toda la partida. Y es que el efecto es tan potente, que incluso la recuperación es capaz de soportar la tormenta cuando esta quita 5 puntos de vida por segundo.

Si no lo logras en el primer intento, probablemente tengas que volver a intentarlo en otra caseta, ya que no suele surtir efecto de primeras, pero normalmente acaba saliendo.

¿Esto es hacer trampas?

Si nos regimos a las reglas del juego, técnicamente no es hacer trampa, ya que estamos usando los elementos y complementos del mapa para conseguir un efecto en nuestro personaje. Pero claro, éticamente esto no es para nada legal, ya que partimos con una ventaja inmensa con la que prácticamente ningún jugador podrá tumbarnos en un duelo a muerte.

Teniendo en cuenta que se trata de una ventaja completamente injusta, lo más probable es que las setas desaparezca de un momento a otro hasta que Epic Games arregle este problema de sincronización provocado por las propias setas y las casetas. Mientras lo hace o no, deberás de tener cuidado, ya que la isla podría llenarse de jugadores que hagan uso de este truco con tal de llevarse la Victoria Magistral a casa, aunque teniendo en cuenta que hace falta un jugador, lo más probable es que no te los encuentres cuando juegues partidas en modo solitario. ¡No caigas en la tentación y juega limpio!