Cuidado, esta estafa utiliza a Fortnite para colarte una suscripción

Un mensaje sospechoso se está compartiendo por las redes, especialmente entre aquellos usuarios jóvenes que buscan descargar Fortnite desde su móvil. Se trata de un aviso que incluye un link hacia una web en la que se asegura que Fortnite se puede descargar desde cualquier teléfono Android, adjuntando un botón de descarga que esconde una estafa muy a tener en cuenta.

¿Descargar Fortnite en cualquier Android?

Estafa Fortnite

De sobra es conocido que Fortnite está disponible en casi todas las plataformas existentes en el mundo, sin embargo, no todos los teléfonos y tablets puedes con el juego debido a sus requisitos mínimos. Este impedimento hace que muchos usuarios sigan buscando la manera de poder jugar al juego en su teléfono, por lo que es normal que algunos usuarios caigan en engaños como este.

https://twitter.com/MaraTuring/status/1265600466743955456

Con la premisa de “descarga ya Fortnite en cualquier Android”, algunos usuarios podrían caer en la tentación de pinchar en el link, y es aquí donde comienza la pesadilla. La web nos recibe con un aspecto similar a la Play Store de Google. Esto podría hacer creer a los usuarios que están visitando una web fiable y desde la que se puede descargar el juego sin problemas, pero ahí no queda todo.

La estafa del pago por suscripción

Estafa Fortnite

Si pinchamos en “Instalar”, la web nos obligará a compartir la información hasta tres veces a través de WhatsApp para que informemos de esta fantástica oportunidad a nuestros conocidos. Es aquí donde comienza el bulo.

Pero lo peor todavía está por llegar, ya que compartir por tercera vez el enlace (cerrando la ventana basta para pasar al siguiente punto), la web nos redirecciona a otra llamada Game Zentral, un servicio de suscripción que ofrece guías y trucos de calidad un tanto dudosa. El problema está en que la persona que llegó a la web desde el enlace de Fortnite, se encuentra con un cuadro de texto que invita a introducir el teléfono móvil para suscribirte.

Estafa Fortnite

Junto a este cuadro de texto aparece una imagen de Fortnite con el título “Trucos y consejos”, algo que muchos podrían entender como el paso final para descargar el juego que comenzaron a buscar en un principio. Error.

Pagar casi lo mismo que por Netflix en 4K

Sólo hace falta introducir nuestro teléfono y pulsar el botón de Continuar para recibir un código de confirmación que para que los servicios de Game Zentral comiencen a cobrarse a través de tu próxima factura de tu teléfono con un precio de 3,99 euros semanales. O lo que es lo mismo, 15,96 euros al mes, casi lo mismo por lo que pagarías por Netflix en 4K. Imagina si un menor introduce el número de teléfono esperando poder descargar el juego.

Al parecer, según podemos ver en la página de términos y condiciones de Game Zentral, los servicios se prestan a usuarios de Orange y Yoigo por valor de 3,99 euros semanales, y sólo aquellos usuarios apuntados al servicio podrán acceder al portal con la información contratada, siempre y cuando lo hagan desde una conexión móvil, y no a través de WiFi.

Estafa Fortnite

Lo interesante de todo esto es que además de la manera de esconder una suscripción no deseada, los verdaderos servicios que ofrece el portal de Game Zentral son perfectamente accesibles desde el ordenador, y en caso de que la web detecte que estamos desde una conexión WiFi, sólo tendremos que cancelar la carga de la página para leer los contenidos (en nuestro caso, nos ha bastado echar un ojo al código fuente para acceder a vídeos privados y todos los contenidos). Lo peor es que los servicios que se ofrecen son de bastante mala calidad, y algunos como la guía de Warzone, los trucos para Fortnite o el la guía para conseguir la isla perfecta en Animal Crossing, son materiales completamente vacíos y sin información relevante para el usuario.

¿Cómo darse de baja de Game Zentral?

Si estás afectado por este problema, hay varias maneras de darse de baja:

• Pinchando sobre el botón de ‘cancelar’ cuando accedas al portal desde tu móvil.
• Llamando al teléfono de atención al cliente 900264441 y siguiendo las instrucciones de tramitación de baja.
• Enviando un e-mail dirigido a es@digitalmindsmktg.com solicitando la baja.

Cómo desactivar los pagos a terceros

Pagos a terceros Vodafone

Esto pagos se producen y están permitidos porque aparecen activados por defecto con tu operador. Es algo que debes de tener en cuenta, y que deberías de echar un ojo para evitar llevarte sustos no deseados. En Vodafone, por ejemplo, la opción se puede desactivar si accedes al apartado Opciones > Pagos a terceros. Ahí tendrás que desactivar las opciones de Permitir pagos para tiendas de aplicaciones y contenidos, así como Permitir pagos a portales de contenido. No dudes en consultar con tu operador para evitar cualquier problema y asegurarte de que están desactivados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.