Fortnite seguirá sin llegar iOS hasta que Apple agote su última carta

Fortnite Temporada 6

Apple y Epic Games cerraron la semana pasada un nuevo capítulo en su periplo de demandas y citas en los juzgados, y si en un principio parece que el juez dictaminó una primera sentencia que obligaba a Epic a pagar 6 millones de dólares a Apple para ajustar cuentas y hacer que todo volviera a la normalidad, parece que Apple no está muy por la labor de que esto ocurra.

Un castigo sin recompensa

Free Fortnite

El juez creyó oportuno que Epic Games debía de pagar 6 millones de dólares a Apple por todos los daños ocasionados al invitar a los usuarios a realizar los pagos a través de otra pasarela que no fuera la de la App Store. A cambio, Apple debía de ofrecer otros métodos de pago en su tienda para que los usuarios y los propios desarrolladores tuvieran otras oportunidades.

Esto es una excelente noticia para usuarios y desarrolladores, aunque obviamente Apple podría ver menos dinero del que genera actualmente. Por esa razón, Apple puede que ahora le tenga menos estima que nunca a Epic Games, así que no nos debería de sorprender la manera de actuar de los de Cupertino.

Apple seguirá retrasando la vuelta de Fortnite

Tal y como ha publicado el propio Tim Sweeeney en su cuenta oficial de Twitter, el directivo de Epic envió un correo personal a Phil Schiller para informar que habían realizado el pago de los 6 millones de dólares y que por ahora seguían sin poder republicar el juego en iOS y Mac al no estar activa la cuenta de desarrollador de Fortnite.

Según el directivo, Epic se comprometería a actualizar las versiones del juego en ambas plataformas de manera inmediata, por lo que esperaba que la situación se corrigiera tras los últimos acontecimientos para que todo pudiera volver a la “normalidad”. Pero parece que eso no es lo que va a ocurrir. No al menos a corto plazo.

Epic llama mentirosa a Apple

Fortnite desafios semana 6

La contestación de Apple no iba a tardar, y a través de sus abogados, respondió a Epic informando que rechaza la petición solicitada por Sweeney, y no sólo eso, sino que también apelará la decisión del juez mientras pueda, por lo que la situación se podría seguir alargando hasta que el juicio sea inapelable, algo que podría alargarse hasta un total de 5 años.

Ante esta situación, Sweeney ha expresado su malestar, asegurando que Apple es una mentirosa y que no ha cumplido su palabra de facilitar la situación después de conocer la decisión del juez. Esto complicaría muchos las cosas a Epic, aunque de cara al usuario seguiría exactamente igual que en los últimos meses, por lo que deberías de ir olvidándote de volver a jugar a Fortnite en iOS y Mac durante mucho tiempo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.