Jugar a Fortnite gratis en iPhone ahora será más fácil que nunca con Xbox Cloud

fortnite iphone xcloud xbox

Jugar a Fortnite en el iPhone o el iPad ha sido una tarea casi imposible durante los últimos años. Tras la jugada de Epic Games contra Apple, los de Cupertino decidieron eliminar el juego de la App Store, y se puede decir que todo el mundo perdió. Epic Games perdió la posibilidad de seguir monetizando el juego en dispositivos iOS, Apple se quedó sin su comisión y los jugadores nos quedamos sin poder jugar en el teléfono móvil. Por suerte, el juego en la nube de Microsoft ha venido a poner una solución sobre la mesa.

Fortnite regresa a iOS de una vez por todas

Fortnite Temporada 6

La relación entre Apple y Epic Games no parece que vaya a mejorar en los próximos años. Por ese mismo motivo, dábamos casi por hecho que Fortnite no volvería al iPhone o al iPad. Pero existía una pequeña esperanza: el juego en la nube. Hace unos meses, Nvidia volvió a poner a Fortnite en el mapa gracias a GeForce Now, su servicio de juego en la nube. GeForce Now es compatible con dispositivos iOS, pero el Battle Royale solo se lanzó como beta cerrada para usuarios seleccionados.

Esta semana, Xbox Cloud Gaming ha adelantado a la derecha a GeForce Now. Fortnite ahora está disponible en la plataforma de gaming en la nube de Microsoft y de forma gratuita. Por el momento, no hace falta suscribirse a ningún plan. Esto ha sido posible gracias a una asociación entre Epic Games y Microsoft.

El Battle Royale no solo regresa a iOS en esta nueva plataforma. Xbox Cloud Gaming también está disponible en Android, por lo que vamos a poder jugar también en móviles y tablets que funcionen con el sistema operativo de Google. También podremos jugar desde un navegador ya sea en un PC con Windows o en un Mac tanto de los antiguos como los más recientes con Apple M1 y sus variantes.

¿Cómo se juega a Fortnite en xCloud?

fortnite cloud gaming microsoft

Bien, el proceso es muy sencillo. Vas a necesitar únicamente una cuenta de Microsoft. Si usas Windows 10 o Windows 11, seguramente ya la tienes, pues son los datos que te piden cuando configuras el ordenador por primera vez.

Tanto si quieres jugar en un ordenador como si lo vas a hacer en un iPhone o dispositivo con Android, lo tendrás que hacer desde el navegador.

Para comenzar, tienes que entrar a este enlace.

  • Inicia sesión con tu usuario de Microsoft.
  • Acto seguido, volverás a la misma pantalla. Simplemente, haz clic en ‘Reproducir‘.
  • Saldrá una pequeña pantalla de carga y comenzará el juego. En este momento, el asistente te pedirá conectar un mando si estás iniciando sesión desde un ordenador. No hemos conseguido jugar con teclado, por lo que parece que el sistema pide jugar con mando para que todos los jugadores estén en igualdad de condiciones. Algo obvio, pues los jugadores de móvil y tablet estarán jugando con una interfaz táctil.
  • Inicia sesión con tus datos de Epic Games y comienza a jugar. La velocidad y el retardo dependerá de tu conexión a Internet.

Si te has perdido, aquí tienes un resumen rápido de los pasos en vídeo, pero como habrás podido ver, no tiene pérdida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.