El siguiente paso de Fortnite: ¿una película?

El universo de Fortnite es inmenso, sin embargo, todo está centrado en el videojuego. Con el título presente en todas las plataformas (menos donde Apple no le deja estar, que es básicamente en todos los dispositivos de la manzana), Epic Games quiere seguir haciendo crecer su título estrella abarcando mucho más de lo que podríamos imaginar, y el siguiente paso parece estar centrado en una rama de la industria en la que tendría mucho sentido: películas y series.

¿Y si hacen una película de Fortnite?

Mapa temporada 3 Fortnite

Teniendo en cuenta el lore que se ha ido exprimiendo temporada tras temporada en el juego, está claro que a Fortnite no le faltan argumentos. Es por eso por lo que la supuesta propuesta de Epic Games vaya hacia las películas o series de TV, ya que no hace falta ser demasiado listo para intuir que serán un éxito. Así lo expresan en The Information, donde aseguran que Epic está considerando el salto a este tipo de producciones.

Y es que la información habla de que tres empleados de alto rango de LucasFilm se han reunido con Epic Gamesa principios de este año, por lo que teniendo en cuenta el poder de la firma en el mundo del cine, estaríamos hablando de algo extremadamente grande. Por ahora, parece que sobre la mesa hay un proyecto de película de Fortnite, pero no se sabe absolutamente nada más.

¿Por qué películas?

Fortnite teoria Isla desierta

El daño sufrido con la desaparición del ecosistema de Apple dentro de la ecuación de Fortnite es considerable. Epic pierde muchísimo al no poder estar en los equipos de la manzana, así que no le queda otra que explorar nuevos negocios de entretenimiento en busca de rendimiento.

Ya hemos comentado que el metaverso creado en torno al juego llega a niveles insospechados, por lo que una saga de películas sería algo que muchísimos usuarios estarían dispuestos a aceptar con los ojos cerrados.

En torno a todo esto se no ocurre la aparición de Binge como el servicio adecuado para los contenidos de Fortnite. Presentado para el próximo 2022, Binge llegará como una plataforma de contenidos exclusivamente relacionados con videojuegos, por lo que la presencia de Fortnite podría dar un impulso tremendo al servicio, ahora que cuenta con producciones confirmadas como Driver de Ubisoft, la serie Checkpoint de El Rubius y recientemente la serie de System Shock.

Por ahora no nos quedará otra que jugar

Pero no nos adelantemos a los acontecimientos. La información publicada es por ahora un simple rumor para el que todavía habría que esperar mucho hasta verlo hecho realidad. Que Fortnite vaya a tener una película era algo que cualquiera se podría imaginar (hasta Angry Birds tuvieron la suya), pero de momento es algo que deben de madurar y preparar a conciencia. Y en Epic Games no están especialmente faltos de tiempo si tenemos en cuenta al ritmo que corren las temporadas del juego. Eso sí que es un no parar.

Así que será mejor que sigas jugando y decidas donde aterrizar antes de que acabes la partida antes de lo esperado.