Fortnite y Rocket League están devolviendo dinero a los que compraron cajas de loot

Fortnite Temporada 8

Las cajas de loot desaparecieron de Fortnite y Rocket League hace ya un tiempo, pero eso no significa que mientras existieron no dejaron víctimas a su paso. Pues bien, tras sufrir una demanda colectiva, Epic Games ha presentado un programa de reembolsos en el que todo aquel que compró alguna vez uno de estos ítems aleatorios podrá recibir un reembolso.

¿Cómo puedo pedir un reembolso de una compra en Fortnite?

Fortnite pase de temporada gratis

Lo primero que deberías de saber es que esta solución no tiene nada que ver con las compras habituales de la tienda de Fortnite y Rocket League. Todo está relacionado con las ventas de las llamas y los cofres de loot que estuvieron disponibles en ambos juegos, unos ítems que ofrecían recompensas aleatorias y que en la mayoría de ocasiones defraudaban a los usuarios.

Y fue justo ese sentimiento de sentirse engañado el que llevó a cientos de jugadores a protestar y a crear una demanda colectiva que finalmente ha dado sus frutos. Y es que Epic Games se encargará de devolver automáticamente 1.000 PaVos y 1.000 créditos de Rocket League a todos aquellos que alguna vez compraron uno de estos ítems aleatorios. Rocket League retiró este tipo de cajas una vez que Psyonix fue adquirida por el gigante, así que está claro que la empresa de Tim Sweeney ya debía de divisar el futuro que le esperaba.

¿Cuándo voy a recibir el dinero?

Rocket League PlayStation 4

La devolución se hará automáticamente, y afectará únicamente a aquellos que compraron ítems de tipo aleatorio, es decir, llamas botín aleatorias en el modo Salvar el Mundo o cajas de eventos o llaves para abrir cajas en Rocket League. Si por el contrario compraste llamas de rayos X, en ese caso no recibirás ningún reembolso, ya que dichas llamas permitían saber lo que iban a regalar, así que se entiende que el usuario no fue condicionado de ninguna manera.

Epic Games está realizando los reembolsos desde ya mismo, sin embargo, puede que tardes unos días en verlos en tu cuenta de Fortnite y Rocket League.

¿Voy a recibir más de 1.000 PaVos por varias compras?

El límite estará en sólo una compra, así que si compraste más de una llama o cofre aleatorio lamentamos decirte que no vas a recibir ninguna devolución por ello, sólo el correspondiente por una compra.

¿Puedo reclamar más dinero si no estoy conforme?

Todos aquellos usuarios que se sientan insatisfechos con la demanda podrán protestar oficialmente a la compañía para solicitar una compensación por algo así como daño y perjuicios. La compañía ha preparado una web en la que los usuarios podrán dirigirse especificando si compraron en Fortnite o Rocket League, y será ahí donde detallen exactamente qué tipo de daño o perjuicio han recibido tras la compra, así como detalles relacionados con la cuenta del juego, fecha de compra y el artículo adquirido.

Epic Games reservará un total de 26,5 millones de dólares en efectivo y otro tipo de beneficios para estos casos, aunque los reclamantes sólo podrán residir en Estados Unidos en este caso, por lo que no habrá oportunidad para los jugadores del resto del mundo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.