Actualiza ya Fortnite en Switch si quieres tener mejores gráficos

Con absoluta sorpresa el día de ayer nos dejó una nueva actualización de Fortnite para Nintendo Switch que trajo más allá de la llegada de los velociraptores en la Temporada 6. El nuevo parche ha incorporado unas mejoras gráficas y unos ajustes de optimización que permiten disfrutar de mejores gráficos en la portátil de Nintendo, logrando resultados bastantes llamativos.

¿Puedo mejorar los gráficos de Fortnite en Switch?

Fortnite Temporada 6

Es muy probable que, si juegas a Fortnite tanto en una nueva consola de nueva generación como en una Nintendo Switch en momentos en los que necesites portabilidad, notes con muchísima evidencia la diferencia gráfica que existe entre la consola de Nintendo y las grandes del mercado. Es una cuestión obvia que se limita a las especificaciones técnicas de la consola convertible, sin embargo, parece que en Epic Games todavía les quedaba dar un repaso al código para conseguir mejores resultados.

Según la nota de prensa oficial, la nueva actualización se encargará de mejorar el renderizador en Nintendo Switch, de forma que se le pueda sacar mejor partido a la GPU del a consola.

Fortnite con más resolución

El resultado es un incremento de la resolución en el juego, pudiendo obtener más detalle tanto en el modo portátil como en el modo sobremesa. Según las cifras oficiales, la resolución pasa a los siguientes valores:

  • Modo portátil: Pasa de 1.000 x 560 píxeles a los 1.170 x 660 píxeles
  • Modo sobremesa: Pasa de los 1.390 x 780 píxeles a los 1.560 x 880 píxeles

Para que entiendas los cambios que se producen con este aumento de resolución, Epic ha compartido un par de capturas para que puedas ver hasta qué punto el dibujado a distancia se ve beneficiado por el aumento de resolución. Como podrás comprobar a continuación, el recorte de la imagen permite apreciar más detalle de los árboles, por lo que la imagen a pantalla completa luce mucho más llamativa que antes.

Por si fuera poco, la resolución dinámica se beneficia de estos cambios, y aunque el juego seguirá adaptando la resolución para garantizar que la imagen se muestre fluida y sin saltos, la resolución general que tendremos de media será más alta que la que recibíamos hasta ahora.

Mucho más que resolución

Fortnite Temporada 6

Lo mejor de todo es que además de poder disfrutar de una vista más detallada y nítica, el rendimiento general del juego también ha mejorado, ya que ahora disfrutaremos de una frecuencia de imágenes constante “con menos tirones” lo que significa que seguirán existiendo bajadas de frames, pero mucho menos notables que antes. Y para terminar, con la idea de hacer el juego algo más liviano, los desarrolladores han conseguido liberar 140 MB de espacio de almacenamiento con la nueva actualización, por lo que los jugadores de Switch podrán contar ahora con un pequeño espacio extra que poder destinar a otros juegos o a otros contenidos.

Para hacerte con esta nueva versión sólo tendrás que tener el juego actualizado a la última versión, ya que la descarga está disponible desde el día 30 de marzo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.