Si quieres jugar a la temporada 10 de Fortnite revisa tu tarjeta gráfica, por si las moscas

La próxima temporada 10 de Fortnite no sólo añadiría las clásicas novedades a nivel de mapa, objetos, armas, etc., también supondrá un cambio en los requisitos gráficos del juego. Vas a necesitar nueva gráfica para seguir jugando como hasta ahora.

Se acerca la temporada 10 de Fortnite

La temporada 10 de Fortnite, que llegará el próximo 2 de agosto, supondrá un cambio importante para muchos usuarios y no para bien. Según se publica en el blog oficial, Epic Games ha decidido modificar los requisitos mínimos que hasta ahora pedían para disfrutar del juego.

Estas son las actuales especificaciones recomendadas para jugar:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 o GPU con DX11 o equivalente
  • Memoria gráfica: ​2 GB DE VRAM
  • Procesador: Core i5 de 2,8 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Windows 7/8/10 de 64 bits

Y las especificaciones mínimas:

  • Tarjeta gráfica: Intel HD 4000 en PC
  • Procesador: Core i3 de 2,4 GHz
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Windows 7/8/10 de 64 bits

A partir de la temporada 10, toda gráfica que no soporte DirectX 11 no podra ejecutar el juego. Lo que significa que, las tarjetas gráficas que ahora son un requisito recomendado pasarán a ser un requisito mínimo.

Esto realmente no debería suponer un problema. El soporte de DirectX 10 fue algo que Epic Games ofrecía de forma silenciosa, sin publicitar ni hacer grandes anuncios. Lo hacían para poder aumentar la base de usuarios en PC. El problema es que, por lo que se entiende, mantener dicho soporte podría estar perjudicándoles de cara a su futuro desarrollo.

Por tanto, con el salto de DirectX 11 la compañía podría enfocarse para ofrecer mejor rendimiento y experiencia, además de muchas otras novedades, al no tener que invertir un tiempo extra en soportar hardware antiguo.

El cambio en los requisitos igualmente no debería ser un problema. Por la fecha en las que empezaron a venderse estas tarjetas con soporte para DirectX 11, es posible que ya tengas una GPU compatible. Por ello, podrás seguir jugando con normalidad y si no fuese así, entonces sí tendrías que plantearte la actualización.

Cómo saber qué versión de DirectX tengo

Como ya sabrás, DirectX es un conjunto de tecnologías necesarias para muchos juegos de Windows. Si quieres conocer qué versión de DirectX tienes en tu equipo los pasos que debes realizar son:

  1. Abre el menú de inicio y en el cuadro de búsqueda, escribe dxdiag. Verás que en los resultados aparecerá el comando de ejecución dxdiag. Seleccionaló para ejecutarlo.
  2. En la Herramienta de diagnóstico de DirectX, selecciona la pestaña Sistema y ahí, en información del sistema, podrás consultar el número de versión.

Listo. Así sabrás exactamente si tu PC cumple o no con los requisitos para la próxima temporada de Fortnite.