¿Cuándo se podrá volver a jugar a Fortnite? El agujero negro está consumiendo la paciencia de los usuarios

45.000 personas están conectadas al streaming de Fortnite en Twitch, y otras 20.000 hacen lo propio en el canal oficial de YouTube. ¿La retransmisión? Una animación en bucle de lo que parece ser un agujero negro. ¿Cuándo terminará la broma? ¿Ha terminado Fortnite para siempre?

El misterio de los números se ha resuelto

Fortnite agujero negro capitulo 2

Aunque la mayor parte del tiempo el streaming reproduce un sonido constante, en algunos momentos de la retransmisión han aparecido unos números aparentemente aleatorios que hicieron sospechar a muchos usuarios. Tras relacionarlos erróneamente con coordenadas GPS, finalmente los usuarios descubrieron que los números hacían referencia a determinadas palabras de los mensajes de audio dejados por el Visitante, unas grabaciones que se pudieron encontrar en la Temporada 10 a modo de desafíos.

Reuniendo cada una de las palabras colocadas en la posición que indicaban los números publicados obtenemos la siguiente frase:

Yo no estaba solo. Otros están fuera del bucle, esto no se calculó. El punto cero ahora es inevitable.

Esta frase hace referencia al evento de la explosión del meteorito, ya que los jugadores estuvieron flotando antes del impacto para luego ser absorbidos por el agujero.

La fecha de la vuelta

Con los números controlados, ahora sólo nos queda conocer cuándo será el día elegido para la vuelta del juego, algo que parece estar oculto en el código fuente de la propia página de Fortnite. Revisando el código, se pueden encontrar la referencia /the-end, un evento que según la web parecía concluir el martes 15 a las 12:00. Con esta información en nuestro conocimiento, todo apuntaba a que tendríamos que esperar poco más de 24 horas para volver a iniciar el juego, sin embargo, en las últimas horas la referencia ha cambiado, apuntando ahora al jueves 17 a las 10:00.

¿Está jugando Epic con la ilusión de los usuarios? ¿Hasta cuándo va a seguir alargando este sufrimiento?

Actualización: Parece que en la web oficial de China, Epic games ha publicado un banner en el que se puede leer que la culminación del agujero negro se producirá el martes 15, así que, teniendo en cuenta el cambio horario, es posible que veamos el final de esta historia en las próximas horas.

Daños colaterales

Que uno de los juegos más jugados del momento desaparezca de un día para otro, ha generado una tormenta entre el público. Por un lado, la retransmisión del evento de ayer reunió a más de 6 millones de personas entre la retransmisión de Twitch y la de YouTube, eso sin contar los espectadores que se mantenían enganchados a otros canales.

Tal es la preocupación por el apagón, que incluso la cuenta oficial de PlayStation tuvo que publicar un tweet informando que todos los PaVos y todos los complementos comprados por los jugadores están a salvo. Esta es sin duda una preocupación bastante importante, ya que muchos usuarios han comprado muchos complementos a lo largo de estas 10 temporadas, por lo que perderlos no sería una noticia nada agradable.