La Temporada 2 de Fortnite podría ser la peor noticia para tu humilde PC

fortnite-temporada-2-pc-fisicas

Tras el apagón y la Temporada 1, el universo Fortnite sigue su curso natural en busca de nuevas aventuras, y en Epic Games ya preparan la llegada de la nueva temporada que dará comienzo próximamente. Y es que el desarrollador ha anunciado que la Temporada 2 de Fortnite comenzará el próximo 20 de febrero, y como era de esperar, llegará acompañada de muchas sorpresas. Pero, ¿qué exactamente?

La principal novedad de la Temporada 2 de Fortnite

Fortnite temporada 2

Como ya hemos dicho, la gran actualización llegará el 20 de febrero, una fecha que supone un retraso si tenemos en cuenta el periodo que normalmente manejan en las nuevas versiones y que se esperaba hasta ahora, sin embargo, todo tiene su explicación.

Tal y como apuntan en el comunicado oficial de la actualización, los desarrolladores están trabajando sin descanso para aplicar el nuevo motor de físicas Chaos de Unreal Engine, una versión del famoso motor gráfico que permitirá que los objetos y estructuras desarrollen colapsos cuando se destruyan. Para que lo entiendas rápido, a la hora de talar un árbol con tu pico, en lugar de ver trozos grandes romperse y desaparecer como si nada, ahora podríamos ver trozos más reales caer sobre el suelo y permanecer en el mapa. En esta demo de Unreal Engine puede ver exactamente lo que ocurre con el nuevo motor de físicas:

El ejemplo del árbol es una suposición, pero es básicamente lo que se podría hacer con Chaos. Tal y como podrás ver en siguiente vídeo, los resultados que se pueden obtener con la nueva versión del motor son espectaculares a nivel de destrucción, y teniendo en cuenta el toque de construcción que tiene el juego, los nuevos efectos podrían ser impresionantes.

La Temporada 2 podría necesitar ordenadores más potentes

El problema de incluir efectos y nuevas físicas es que los ordenadores necesarios para mover esos nuevos efectos podrían ser superiores a los que se indican en los requisitos mínimos de hoy en día. Es algo que vivimos en cada nueva temporada, ya que las exigencias aumentan y el nivel mínimo de rendimiento de un ordenador crece progresivamente.

De momento no hay nada confirmado, pero si actualmente mueves Fortnite con dificultad, deberías de tener en cuenta que la próxima actualización podría poner las cosas más difíciles a tu querido ordenador. Es una noticia terrible para muchos de los jugadores que cuentan con ordenadores más humildes en lo que a especificaciones se refiere, así que habrá que ver hasta qué punto afecta el cambio y, lo más importante, si hay alguna manera de evitar que se aplique para no afectar en el rendimiento del equipo.

Una última actualización antes de la Temporada 2

Pero antes de que llegue la Temporada 2 con el gran cambio, Epic Games lanzará una actualización 11.50 con pequeños cambios, y a partir de ahí comenzará a realizar pequeñas pruebas con algunos grupos de jugadores para ir puliendo todos los problemas que se puedan encontrar hasta dar el gran salto.

Parece que el reto de llegar a el motor de físicas Chaos de Unreal está siendo bastante complicado, y viendo las precauciones que se está tomando el desarrollador, parece que la Temporada 2 dará bastante de qué hablar. Mientras tanto, en la web oficial han dejado el siguiente mensaje cifrado:

La segunda temporada del capítulo 2 contará con [CIFRADO] con múltiples [CIFRADO]. Todavía no podemos revelaros cuáles son los secretos que se avecinan…

¿Qué querrán decir con eso?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.