FPS Boost, así mejorará Xbox Series el rendimiento de viejos juegos

Xbox Series X analisis

Microsoft anunció FPS Boost, una nueva característica que va a permitir mejorar el rendimiento de los juegos en Xbox Series X y S. De momento lo hará con cuatro títulos y aunque pueda parecer algo mágico, el aumento del número de fotógrafas por segundos se consigue sin necesidad de modificar el código de estos juegos.

Qué es FPS Boost de Xbox Series

Xbox Series X analisis

Microsoft ha dado a conocer una nueva característica que los usuarios de una Xbox Series X y S podrán empezar a disfrutar prácticamente desde ya, aunque por el momento sólo en cuatro títulos. Se trata de FPS Boost y es una forma que ha logrado la compañía de duplicar el número de cuadros por segundos a los que se ejecutan los juegos.

El cómo se hace no es sencillo de explicar, pero la idea sí que se entiende rápidamente. Lo que FPS Boost hace es engañar a Direct3D en cuanto a la velocidad a la que se le envían los datos. De modo que si un juego antes estaba bloqueado para no superar los 30 fps, ahora creerá que no hay ningún tipo de restricción y empezará a mostrar 60 fps. Por tanto, la fluidez y suavidad en la ejecución aumentará d forma considerable.

Es más, lo bueno es que esta nueva opción no sólo permite subir de 30 a 60, también de 60 a 120 y aquí sí que se puede notar aún más la mejoría en la experiencia de juego como ya ocurre con los nuevos títulos que se han lanzado para las nuevas consolas. Lo cual se traduce en una experiencia que si ya has probado a jugar a más de los habituales 30 fps se nota y aprecia mucho.

Por el momento los juegos que serán compatibles con FPS Boost son cinco. Están For Cry 4, Watch Dogs 2, UFC 4, Sniper Elite 4 y New Super Lucky’s. Este último será de los que mejoran mucho más al poder llegar a esos 120 fps.

En este vídeo que tienes arriba puedes ver cómo funciona esta nueva característica introducida por Microsoft y que puede cambiar por completo la experiencia de juego en las nuevas consolas, dándole más valor a títulos antiguos que se jugarían mucho mejor a pesar de tirar de retrocompatiblidad que en su máquina original.

Cómo se activa FPS Boost

Por ahora FPS Boost no tiene una opción clara que permita activarla o no, pero Microsoft ha comentado que están trabjando en ello. Así que será cuestión de tiempo que haya una próxima actualización que permitirá a cada uno de nosotros tener un mayor control en cómo queremos disfrutar de cada uno de los títulos que den soporte a esta mejora.

Porque si lo lógico es que todo el mundo busque ejecutar su videojuegos a la máxima velocidad de cuadros por segundo posible, también es cierto que hay quien prefiere jugar esos 30 fps porque la experiencia les resulta más cinematográfica. Algo comprensible en determinados juegos, como plataformas o aquellos donde no hay mucha acción y sí más puzzles, misterio, etc. Pero está claro que los fans de los juegos de disparos en primera persona y similares estarán ilusionados con este avance anunciado por Microsoft.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.