Este llavero es una Game Boy Advance SP en miniatura con emuladores

FunKey S

Si eres de los que no tiene suficiente con un simple Raspberry Pi para jugar a emuladores, probablemente no seas capaz de evitar echar el ojo a la FunKey S, una diminuta consola portátil con forma de llavero que te permitirá jugar a tus juegos retro favoritos siempre que quieras, ya que podrás llevar la consola colgada de las llaves.

Una consola extremadamente pequeña

FunKey S

La pequeña FunKey S es una consola portátil con la que seguro que llamarás la atención, ya que se trata básicamente de un llavero. Con un tamaño de 42,5 x 44,5 x 13,8 milímetros, ofrece una pantalla de 1,52 pulgadas con 240 x 240 píxeles de resolución que, aunque no sea especialmente grande, servirá para quitarte el gusanillo con alguna que otra partida.

Sus creadores la imaginan como un llavero con el que acompañar a tus llaves, pero algo nos dice que quizás no sea la mejor idea, a menos que quieras acortar la vida del dispositivo rápidamente. Aún así, su tamaño invita a llevarla siempre con nosotros, así que es muy probable que siempre esté en nuestro bolsillo.

¿Qué plataformas puede ejecutar?

FunKey S

En su interior monta un procesador ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz, con 64 GB de RAM DDR2 y una ranura en la que poder conectar tarjetas microSD de hasta 128 GB. Con esta lista de prestaciones, el fabricante asegura que se pueden ejecutar las siguientes plataformas:

  • Playstation
  • GameGear
  • NES
  • Super NES
  • Gameboy (classic, Color y Advance)
  • Sega Master System
  • Sega Genesis
  • Atari
  • Neo Geo Pocket
  • Wonderswan
  • Muchos más que llegarán en futuras actualizaciones

Cuenta con la botonera clásica con un pad digital, dos gatillos L y R, botón de encendido, botón de función alternativa, botón Start y un puerto micro USB desde el que poder cargar la batería interna y traspasar los datos. Eso sí, tendrás que ingeniártelas para manejarte con los botones, ya que su tamaño como podrás ver es extremadamente reducido.

Lista para jugar en segundos

FunKey S

Una de las ventajas de su sistema operativo (basado en FunKey-OS) es que cuenta con una función de hibernación integrada que se encarga de guardar la partida en el momento que cerremos la tapa de la consola. Esto servirá para volver a seguir con la partida tal y como la habíamos dejado en cuando abramos de nuevo la consola, y funcionará de la misma manera en el momento que la batería se vaya a agotar.

A la hora de introducir ROMs sólo habrá que copiarlas y pegarlas teniendo el dispositivo conectado con un puerto USB a nuestro ordenador, ya que funcionará como una memoria externa, por lo que facilita su instalación y mantenimiento.

¿Cuánto cuesta este fantástico llavero para gamers?

FunKey S

Esta FunKey S puede ser tuya por 65 euros, un precio que podrás encontrar en su página de crowdfunding que han creado para la ocasión. Necesitaban reunir un total de 30.000 euros, pero parece que el proyecto ha encajado bastante bien entre el público, y ya van más de 165.000 euros recaudados gracias a más de 2.000 bakers.

Por ese precio es posible que encuentres algo más potente, pero teniendo en cuenta sus dimensiones y capacidades, no se nos ocurre otro mejor llavero que ese con el que amenizar nuestras esperas en el metro.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jorge Miguel Cardenas Garcia dijo

    Así que 64 GB de ram, ehh. Nada mal.