Este mod convierte el mítico juego de Los Simpsons en uno de Futurama

futurama hit go.jpg

The Simpsons: Hit and Run es uno de esos títulos antiguos que siguen teniendo éxito a día de hoy. Fue lanzado allá por el año 2003 como una especie de parodia de Grand Theft Auto III. En su momento, el título se vendió relativamente bien y tuvo muy buenas críticas. Sin embargo, el tiempo ha hecho que The Simpsons: Hit and Run adquiera la fama que realmente merece. Muchos no paran de pedir un remake de este juego, mientras que otros se están tomando la libertad de transformarlo a base de mods.

El juego gamberro de Los Simpsons ahora tendrá versión Futurama

Hace un par de años, Internet se llenó de tuits y vídeos con una comparativa dolorosa entre The Simpsons: Hit and Run y CyberPunk 2077. En los vídeos se demostraba cómo el juego de los personajes de Matt Groening ganaba al de CD Projekt RED en algunos aspectos, como las persecuciones policiales. Y es que, aunque hayan pasado casi dos décadas desde el lanzamiento de este juego, se puede decir que el sandbox goza de una salud inmejorable.

La comunidad modder también ha querido hacer su pequeño homenaje al título, y un equipo está diseñando Futurama: Hit and Run. Se trata de un rediseño completo del juego que tiene que haber llevado cientos de horas de trabajo. Se han sustituido a todos los personajes para poner en su lugar a Frye, Bender, el Dr. Zoidberg, Amy Wong y algunos más. Todavía queda bastante por hacer, pero el equipo ha publicado que también tienen la intención de añadir la música original de la serie de televisión y las voces de los actores de doblaje de los personajes.

Un mod que no será fácil de jugar

Como suele ser habitual en los mods, será necesario tener instalado el juego original de The Simpsons: Hit and Run para hacer funcionar esta modificación. Y aquí es donde comienzan los problemas.

Aunque este título se lanzó en varias plataformas, destacando PlayStation 2 y Nintendo GameCube, el mod solo puede aplicarse a su versión de PC, que dejó de distribuirse hace ya muchos años. Para jugar ‘legalmente’ a este mod, habrá que hacerse con una copia original del juego. Y con toda seguridad, será bastante complicado pillar el disco.

Aparentemente, el Donut Team asegura que este mod estará disponible en las próximas semanas. No han dado un día exacto para el lanzamiento, pero se estima que podrá jugarse el próximo mes de septiembre. Desde la web de este equipo se pueden consultar algunos de los modelos que han utilizado para modificar el juego, así como noticias, actualizaciones y otros detalles. También es esa la web que hay que utilizar para descargar el launcher del juego una vez suban la versión definitiva del mod.

Todo apunta a que no será el último mod que veamos

Como decíamos, en los últimos años ha vuelto el interés por The Simpsons: Hit and Run. De hecho, hace cosa de un mes, otro modder subió a Internet un vídeo en el que había conseguido recrear el primer nivel del juego utilizando Unreal Engine 5. Vamos, que hay motivos de sobra para que se lance un remake de este fantástico título.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.