¿Qué hay de verdad en el futuro Game Pass de PlayStation?

PlayStation.

A pesar de las muchas críticas que ha recibido en los últimos años por parte de buena cantidad de gamers, el famoso Xbox Game Pass de Microsoft sigue ganando adeptos y se está convirtiendo en una alternativa real para disponer, por un precio reducido, de una colección de juegos importante. Tanto es así que ya suenan tambores de guerra en la orilla de Sony, donde algo parecido podría llegar a PlayStation.

Nombre en clave Spartacus

Como os decimos, Xbox Game Pass se está consolidando con cifras más que interesantes para Microsoft. Recientemente, los de Redmond anunciaron que habían logrado superar los 25 millones de suscriptores, lo que supone un espaldarazo a una apuesta que vertebra el nuevo ecosistema de consolas Xbox Series X|S. Así que, como era de esperar, Sony va a reaccionar modificando sensiblemente lo que venía haciendo hasta ahora.

De esta manera, se ha revelado que Spartacus será una evolución del actual PlayStation Plus, la suscripción que tiene Sony alrededor del juego online y, sobre todo, de esos títulos que nos regala mes a mes tanto para PS4 como para PS5 y que podemos añadir sin coste extra a nuestra biblioteca. Una oferta que lleva vigente más de de una década y a la que, de momento, los japoneses no han dado el paso de añadir novedades de primer día.

PS Plus, de Sony.

Spartacus será, como os decimos, una reinterpretación del actual PS Plus con tres posibles servicios a los que un gamer podrá suscribirse. Y tienen nombres como Premium, Extra y Esencial. El primero será la opción más completa que tendremos y por unos 16 dólares dispondremos de lo que es ahora mismo el servicio de juego en la nube (PlayStation Now), más una biblioteca de juegos clásicos que podemos instalar en la consola, así como la opción de acceder a pruebas completas que, de momento, no sabemos cuán recientes serán o si se tratará de novedades de la propia Sony.

Por debajo de ese Premium quedará el nuevo servicio Extra, al que por 13 dólares tendremos acceso a un catálogo de juegos descargables en la consola, a imagen y semejanza del famoso Xbox Game Pass de Microsot. Por último, el servicio Esencial de Sony, por 10 dólares, nos dejaría bajarnos juegos gratuitos todos los meses, al estilo del actual PlayStation Plus que nos da derecho a jugar online, descuentos en la tienda y a esos títulos que se van regalando para añadir a nuestras bibliotecas.

Los exclusivos de Sony, la clave

A nadie se le escapa que en caso de que Sony se anime a crear su propio Xbox Game Pass, lo importante no estará en la cantidad de juegos que nos regalen, sino en la exclusividad. ¿Tendremos originales de Sony? ¿Habrá novedades de PlayStation Studios desde el primer día que se pongan a la venta? Parece complicado que los japoneses vayan a colocar un God of War Ragnarok en este servicio desde el momento mismo de su lanzamiento, pero no es descartable que con el paso de los meses, en vez de engordar las filas de una serie Platinum, sí lo haga de Spartacus (o cómo termine llamándose). Al fin y al cabo, ya existe algo parecido con PS Plus para Ps5 con esa colección de clásicos esencial de PS4. ¿No?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.