Este accesorio ofrece salida HDMI a tu Game Boy Advance

Accesorio HDMI de Game Boy Advance.

Cuanto más tiempo pasa, más ganas nos entran de disfrutar de aquellos viejos videojuegos que marcaron nuestra infancia. A eso, como sabrás, se le llama nostalgia y eso es precisamente lo que han decidido explotar desde IntecGaming cuando se lanzaron a desarrollar este kit capaz de convertir nuestra vieja Game Boy Advance en un consola casi de sobremesa, con salida HDMI, modos de vídeo diferentes y hasta conector para gamepad.

Una idea brillante

Máquinas que emulan consolas y las ejecutan sobre un hardware diferente al original hay muchas, que se sirven en la mayoría de los casos en aplicaciones de emulación y cosas parecidas. Pero aquí eso no tiene nada que ver, porque lo que podemos comprar es una forma de transformar nuestra vieja portátil en una consola actualizada, con conector de carga USB-C, salida HDMI, puerto de comunicaciones con otras consolas (Ext.) y, como os decíamos, conector de gamepads de Super Nintendo: no hace falta el original, con cualquier clónico de los que todavía se fabrican os servirá aunque, además, este kit trae un cable conversor.

Este aparato, llamado GBA HDMI Kit no se vende montado tal cual lo veis en las imágenes que tenéis más abajo sino que os vendrá por piezas, pero ya os avanzamos que su dificultad no será excesiva. Con un destornillador y siguiendo apenas tres pasos, podremos hacer magia. Eso sí, antes de dar una nueva vida a nuestra vieja consola, tendremos que desmontar la máquina original de Nintendo para extraer de ella su placa base tal y como nos indican en las instrucciones.

Esto es así porque desde IntecGaming no quieren líos con Nintendo, tan celosa siempre de sus propiedades intelectuales aunque haya pasado más de una década desde que dejaron de venderla, lo que le permite esquivar cualquier veto de los japoneses. Pero en descargo del fabricante de este kit, hay que decir que la conexión se hace de una manera realmente simple, conectando una faja de datos desde la placa original de Game Boy Advance hasta la que tiene los conectores HDMI, etc.

Accesorio HDMI de Game Boy Advance.

Formato de vídeo y Bluetooth

Además de los conectores que os hemos contado, en la parte posterior aparece un interruptor que nos permite mostrar la imagen de pantalla en 4:3 o en 16:9. Ya os avisamos que si sois unos puristas en este tema, os quedaréis con la relación de aspecto original, que es la primera, que no distorsiona los juegos ni los ensancha para llenar la superficie completa de la televisión.

Además, este GBA HDMI Kit tiene otro detalle importante: podremos enlazar un gamepad Bluetooth para jugar, como por ejemplo los modelos oficiales de PS4, Xbox One y Switch, en el caso del mando Pro. Por lo que así nos ahorramos el tener que buscar uno compatible con la norma de conexión de Super Nintendo.

Si estáis interesados, podéis conseguirlo a través de Kickstarter, con envíos para julio a España, por un precio que ronda los 130 euros sin incluir, lógicamente, la Game Boy Advance que necesitaréis desmontar para dar vida a todo el sistema. El pack incluye todos los cables necesarios (corriente, HDMI, video compuesto, extensor de cable de gamepad, etc.) así como herramientas como el destornillador, tornillería, etc.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.