La Game Boy Advance que quiso ser Nintendo Switch y lo logró

De primeras puede parecer una Game Boy Advance más, pero no es así. Como ya ha ocurrido en alguna que que otra ocasión hay quien pensó que sería buena idea combinar una consola que ya tiene casi veinte años a sus espaldas con uno de los elementos más característicos de la Nintendo Switch: los Joy-Con. Veamos qué ofrece esta GBA Switch SP.

La Game Boy que quiso ser Nintendo Switch

En numerosas ocasiones hemos visto como algunos makers llevaban a cabo diferentes tipos de proyectos relacionados con las consolas de Nintendo. En primer lugar porque son maquinas muy populares, así que es fácil de encontrarlas en el mercado de segunda mano. En segundo, porque también se prestan a multitud de modificaciones. Y en tercer y último lugar, porque mola mucho darle una vuelta a aquellas propuestas originales para adaptarlas a casos de usos más actuales.

En esta ocasión la protagonista no es otra que la Game Boy Advance, una consola portátil que Nintendo lanzó al mercado hace 18 años y que para mucho ha sido una de sus portátiles favoritas.

Pues bien, con esta consola el modder Macho Nacho decidió convertirla en una especie de Nintendo Switch. Ojo, una “especie” y no un calco, porque realmente no transforma la Game Boy Advance para cambiarle el factor forma y hacerla como la Switch. Lo que hace es añadirle una extensión que le permite ganar soporte tanto para los Joy-Con como alguna función extra.

Empecemos por lo que podría resultar más llamativo: la salida de televisión. A través del uso de unos kits que ya se comercializan, esta modificación de la Game Boy Advance es capaz de enviar lo que la consola reproduce a una pantalla externa. Eso sí, la resolución sea la de la pantalla integrada y eso implica un escalado. Por lo que lo ideal sería tener un televisor CRT.

Por otro lado, la consola también añade soporte para los Joy-Con. Esto es interesante y a su vez tiene sentido si se va a usar en modo consola de sobremesa. Así que aprovechando la carcasa o añadido que se le coloca a la consola original, se pueden usar los mandos de la Nintendo Swtich tanto en modo TV como portátil.

Así es la GBA Switch SP en vídeo

Aquí tienes el vídeo donde Macho Nacho muestra su trabajo, cómo ha realizado todo el proceso y las partes necesarias para ello que antes comentábamos. Un material interesante para quien guste de todo este tipo de modificaciones.

Modificación que podrás hacer tu también si te animas, porque todas las instrucciones y todo lo que necesitas saber para realizarla con éxito lo ha compartido en su página de GitHub. Así que sólo tienes que seguir paso a paso las instrucciones. Si eres un poco manitas tendrás una Game Boy Advance con la que dar envidia a tus amigos, especialmente si también son amantes de los juegos retro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.